Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 54 años como autor de varios delitos contra el patrimonio cometidos a finales del mes de junio y durante este mes julio.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de junio en un aparcamiento cuando el autor forzó la ventanilla de uno de los vehículos y se apoderó de objetos que había en el interior como la documentación personal, tarjetas de transporte y un dispositivo de tecnología inalámbrica.
Asimismo, en otro de los coches estacionados, ese mismo día se llevó las monedas que tenía en el interior y del maletero una mochila conteniendo distintos efectos.
En otro hecho, ocurrido días después en un garaje comunitario se llevó de uno de los vehículos una cartera con documentaciones personales.
Varios días después de haber cometido los hechos un hombre fue identificado de madrugada por funcionarios en servicio, portando una maleta con varias prendas de vestir, diversa documentación, gafas de sol y otros efectos, de los cuales no aportaba una versión congruente sobre su origen, por lo que los mismos le fueron intervenidos a fin de realizar las gestiones oportunas de investigación para determinar su procedencia y posibles propietarios.
Realizadas, se pudo determinar que algunos de los efectos intervenidos pertenecían a los propietarios de los vehículos, por lo que el hombre es considerado autor de los delitos contra el patrimonio descritos.
Una vez localizado, fue detenido este miércoles y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos, y ya en dependencias policiales se le intervienen de entre sus efectos dos documentos de identidad, los cuales constaban como sustraídos de otro vehículo.
Finalizados todos los trámites documentales, se dio cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular, el cual decretó su ingreso en prisión.