El Paraninfo de la Universidad de Salamanca sirvió este jueves escenario de la entrega de los premios por las mejores calificaciones en la fase general de la EBAU.
Juan Manuel Corchado, rector de la Universidad, presidió este acto, acompañado por Ángel Miguel Morín Ramos -director provincial de Educación de Salamanca- y Bertha María Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad.
Se homenajeó y premio a unos 100 estudiantes como los mejores de su promoción, siendo laureados con un diploma y la oportunidad de obtener una matriculación gratis en la propia institución.
Además, los propios centros educativos de los alumnos premiados obtuvieron el mismo galardón como recompensa a su dedicación y trabajo docente a lo largo del curso.
En los discursos se ha destacado el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, pero también de sus profesores y familias. “Representáis la promesa del mañana -ha explicado el rector-. Estos premios son el resultado de vuestro esfuerzo y brillantez, y son producto también de un sistema educativo que funciona, como demuestran los datos que el informe PISA ofrece sobre Castilla y León cada año”. Corchado les ha animado a aprovechar su talento en la etapa universitaria, para lo que les ha ofrecido la Universidad de Salamanca. “El esfuerzo no termina aquí”, ha concluido.
Por su parte, Bertha Gutiérrez ha puesto hincapié en “el reconocimiento a vuestro esfuerzo, sacrificio y talento”, añadiendo que el premio es la matrícula gratuita en el próximo cuso. “Empieza, no lo dudéis, la mejor etapa de vuestra vida”.
El director provincial de Educación, Ángel Morín, ha puesto el foco en la importancia del evento: “Uno de los actos académicos más importantes el curso”, ha dicho, y ha animado a los premiados a que aprovechen la oportunidad de estudiar en una universidad como la de Salamanca.
Reportaje. Diego González.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.