Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, junto a otros concejales, recibieron este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca a 14 niños saharauis que pasarán las vacaciones de verano en Salamanca.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) impulsadora del programa Vacaciones en Paz, dando una oportunidad a los ciudadanos salmantinos de acoger y convivir, durante el verano, con los niños y niñas-de entre 5 y 9 años- provenientes del Sáhara, escenario de diversos conflictos de gran escala desde hace más de cuatro décadas.
Un ilusionado intendente ha mostrado su agradecimiento a las familias voluntarias y todas las personas de la asociación dirigiéndoles unas palabras. Carbayo ha destacado la búsqueda y la necesidad de afecto y cariño de los niños saharauis, al igual que la oportunidad de hacer amigos de por vida que este programa les brinda, a pesar de la distancia y las dificultades que tienen que sobrepasar continuamente.
Ángeles Jiménez, presidenta de la asociación, ha completado las palabras del alcalde con un discurso breve pero directo, reclamando justicia y libertad por el Sáhara.
Tras la finalización del acto de recogida, tanto las familias como los niños han tenido la oportunidad de salir al balcón del Ayuntamiento de Salamanca y de poder disfrutar de las vistas a la Plaza Mayor. Un momento donde las sonrisas y la felicidad estaban más que presentes en las caras de los jóvenes.
Reportaje. Diego González.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
1 comentario en «Miradas saharauis desde el balcón de la Plaza Mayor»
No hagáis de esto una noticia, que como se enteren los de VOX los lanzan al Mediterráneo.