Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 40% de los abogados de oficio abandonan

Los profesionales del sector denuncian la “desquiciante situación”

El Colegio de Abogados de Salamanca ha celebrado este viernes el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. En esta ocasión, los profesionales de la abogacía han lamentado la mala situación que atraviesan los letrados en Salamanca, poniendo como ejemplo que el 40% de los abogados de oficio han abandonado.

Este año, como ya es tradición, desde el Colegio de Abogados de Salamanca han ofrecido a los medios en la biblioteca colegial, los datos estadísticos del Turno. Número de personas atendidas, expedientes, asuntos y las reivindicaciones de la Abogacía, entre ellas la lucha por una retribución digna. Los datos han sido presentados por el decano del Colegio, José Javier Román Capillas y por el Diputado 4º Junta de Gobierno y Responsable del Turno de Oficio, Moisés Cabrera Ramos.

En la rueda de prensa se ha reivindicado, con cifras y ejemplos reales, la “desquiciante situación” a la que se enfrentan los abogados del Turno de Oficio en Salamanca, unos profesionales “que prestan servicio en el Turno de Oficio con verdadera vocación las 24 horas, los 365 días del año”.

Desde el Colegio de Abogados comenzaron dando la alarma porque “el 40% de los letrados que prestaban el servicio lo han abandonado”, y, fundamentalmente, por “la ilógica, irracional, incoherente, desatinada, y añadiría cómica burocracia que rodea el turno de oficio”.

La “sensación generalizada” en el colectivo de Letrados de Oficio es que el trabajo realizado no se va a remunerar, “no ya adecuadamente, sino que la simple burocracia administrativa va a impedir que se indemnice”, añadían.

“Ello, conlleva en la actualidad a un preocupante déficit de letrados adscritos a los diferentes turnos de oficio, y no es por lo escaso del abono del trabajo, que también, sino, que, la queja fundamental que traslada el colectivo es la inmensa carga burocrática y administrativa”, concluyen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios