El empresario Juan Carlos Barrabés ha admitido este lunes dos reuniones con Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en el palacio de La Moncloa. Además, pese a no concretar el contenido de esos encuentros, ha añadido que mantuvo varios más con Gómez, aunque sin la presencia del presidente del Gobierno.
Juan Carlos Barrabés ha comparecido este lunes como testigo en el caso que instruye el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En su declaración, Barrabés ha revelado que mantuvo dos reuniones con Sánchez y Gómez en el palacio de La Moncloa, así como que se citó en muchas más ocasiones con la mujer del presidente a solas.
El empresario indicó que hablaron “sobre innovación”. También recordaba que en una de esas dos reuniones, Sánchez tuvo que ausentarse a los pocos minutos para atender una llamada, así como que estaba presente el secretario general del departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha.
Más allá de las dos citas en Moncloa con Sánchez y Gómez, Barrabés ha admitido que mantuvo “numerosísimas reuniones” con la mujer del presidente, tanto en Moncloa como en las oficinas del empresario.
El empresario ha asegurado que las cartas que firmó la esposa del presidente del Gobierno no eran de recomendación a una empresa sino de “apoyo a un proyecto” y que se pidieron a diversas instituciones.
La declaración de Barrabés ha tenido lugar de forma telemática debido a su delicado estado de salud del testigo, quien hasta hace unos días permanecía ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Barrabés es pieza clave en la investigación contra Begoña Gómez, dado que esta última firmó dos cartas de recomendación en favor del empresario, quien las habría utilizado para obtener contratos públicos. Si bien, la Guardia Civil ha destacado en dos informes al respecto que no ve indicios de delito en las actividades de Gómez.
1 comentario en «Barrabés mantuvo dos reuniones con la mujer de Sánchez en Moncloa en las que estuvo el presidente»
que podemos mandar ha al sr peinado ya se quedo sin trabajo ya tiene tiempo de pasar por el ayuntamiento de su pueblo para pedir permiso de construcion (dentro de la judicatura quedan mas )