Un hombre, de 66 años de edad, murió este martes cuando hacía la ruta al pico Gilbo, en el término municipal de Riaño, en la provincia de León.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 9.35 horas en la que informaban de que no localizaban a un hombre con el que se había perdido el contacto tras comunicarles que había hecho cumbre a primera hora de la mañana.
El gestor del 1-1-2 hizo una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de dirigir el incidente; localizar la ubicación exacta del montañero y movilizar al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
También avisó a la Guardia Civil, que envió al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Guardia Civil (Greim) a la zona a pie, y agentes y celadores de Medio Ambiente.
El helicóptero de rescate localizó el cuerpo sin vida del montañero, un hombre de 66 años, a cien metros de la cumbre del pico Gilbo y, después de que el Greim de la Guardia Civil llevara a cabo las diligencias oportunas, fue evacuado hasta la localidad de Riaño.