Como antesala a la primera ola de calor del verano, que el viernes pondrá en alerta amarilla a las nueve provincias de la Comunidad con temperaturas de hasta 38 grados a la sombra, este miércoles se produjo una subida generalizada de las máximas y en el caso de las capitales de provincias Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora se alcanzarán los 34 grados, uno más que en Segovia y dos más que en Ávila y León.
Para el viernes las temperaturas continuarán subiendo y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en el sur de Ávila, Valladolid, Segovia, Soria y Zamora, por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados.
Todas las provincias están en alerta amarilla por valores que pueden alcanzar los 38º a la sombra. Para el sábado se espera un ligero descenso térmico.
1 comentario en «Salamanca alcanza los 37º»
Y sin suficientes sombras. Ni están ni se las espera. Luego dirá el Ayuntamiento que si los planes Tormes plus, LIFE vía de la Plata, etc. Seguro que nuestros gobernantes municipales están bien protegidos y no sufren la inclemencia del sol. Una hora los ponía a tostarse un poco, en la Plaza.