Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento destina 350.000€ a Cáritas Salamanca

La cuantía es para el presente ejercicio y se destinarán al desarrollo de cuatro proyectos: la acogida, la animación, la promoción y la sensibilización
José María Rodríguez y Carmen Calzada, de Cáritas Salamanca, y Carlos García Carbayo y Myriam Rodríguez, del Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacó este miércoles el compromiso del Ayuntamiento de la capital con Cáritas Diocesana, que se ha materializado con la firma de un nuevo convenio suscrito con la presidenta de la entidad, Carmen Calzada.

Carbayo agradeció a la entidad la labor que realizan con las personas en situación de precariedad y/o exclusión social. “Merece el reconocimiento y la más sincera enhorabuena de toda la sociedad”, ha dicho. En este sentido, ha destacado que desde el año 1994, el Ayuntamiento de Salamanca y Cáritas, “trabajan de manera conjunta y coordinada en la realización de proyectos que contribuyen a la atención de las necesidades de las personas más desfavorecidas para promover su desarrollo personal y su integración social”, ha añadido Carlos García Carbayo.

A través de esta renovación del convenio, según ha destacado el alcalde, se destinará a la entidad una cuantía total de 350.000 euros durante el presente ejercicio, que se destinarán al desarrollo de cuatro importantes proyectos desde cuatro áreas clave: la acogida, la animación, la promoción y la sensibilización.

El primero de estos cuatro ámbitos de actuación es el Centro de Acogida Padre Damián (un recurso residencial que se ofrece a quienes necesitan un hogar y con el que se pretende, además darles una acogida digna, ofrecerles medios que faciliten y potencien su inserción en la sociedad); el Centro de acogida para personas afectadas por VIH-SIDA ‘Casa Samuel’; la continuación del ‘Espacio Abierto’ (un proyecto de carácter asistencial, educativo y motivacional dirigido a personas con un alto grado de vulnerabilidad social y en situación de pobreza y exclusión social); y el Proyecto ‘Ranquines’, destinado a las personas con trastornos mentales.

Cabe destacar que, además de los 350.000 euros del este convenio (de los que 120.000 se destinan a través de ayudas de urgente necesidad), el Ayuntamiento de Salamanca destinará otros 546.669 euros durante el año 2024 a la contribución de otros proyectos y acuerdos con la entidad. Así, la cuantía global concedida a Cáritas durante el presente ejercicio alcanza los 896.669 euros, un 107% más que los recursos que se destinaban hace una década. Desde el año 2015 el Consistorio salmantino ha realizado una aportación que supera los 7,2 millones de euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios