Castilla y León estará presente en los Juegos Olímpicos de París y también en los Juegos Paralímpicos. Habrá una representación de 30 personas, 15 deportistas olímpicos, seis paralímpicos, cinco entrenadores, dos preparadores físicos y dos ‘fisios’, de las nueve provincias de la región.
Un total de 14 mujeres conforman la delegación de Castilla y León que representará a España en los Juegos de París, un número que se ha duplicado con relación a Tokio a donde acudieron 7 mujeres en total. El número de mujeres se iguala prácticamente al de hombres ya que la expedición de Castilla y León que viajará a París estará formada por 16 hombres y 14 mujeres.
Seis mujeres y cinco hombres. Once atletas de Castilla y León participarán en los Juegos Olímpicos 2024. A esta cifra hay que añadir los tres entrenadores, también procedentes de la Comunidad, que acompañarán a los atletas en París.
La Federación de Atletismo es la que mayor número de personas de la región aporta a los Juegos de París y además con serias posibilidades de lograr éxitos, en una de las disciplinas reina de las Olimpiadas como es el atletismo. Además, el número de mujeres también ha aumentado significativamente y superan en número a los hombres.
Acudirán a la cita olímpica en la ciudad de la luz, la soriana Marta Pérez y la segoviana Águeda Marqués en la categoría de los 1.500 metros lisos. También, en los ‘milki’ correrá el salmantino Mario García Romo.
En los 5.000 metros lisos debutará la palentina, y plusmarquista nacional, Marta García. Castilla y León contará también con un representante en la maratón y en los 10.000 metros con los sorianos, Ibrahim Chakir y Abdessamed Oukhelf. El burgalés Dani Arce regresa a los Juegos Olímpicos en los 3.000 obstáculos.
Por último, la Comunidad cuenta con tres representantes en los relevos: la burgalesa Eva Santidrián en el 4×400 femenino, Óscar Husillos en el 4×400 masculino y la burgalesa Lucía Carrillo en el 4×100. La salmantina Lorena Martín se hizo con el billete a París a última hora y debutará en unos Juegos en la complicada y exigente carrera de los 800.