Con motivo del Día Mundial del Emoji, Google ha dado a conocer su nueva versión Unicode 16.0, así como el lanzamiento de siete nuevos emoticonos que se implementarán en los dispositivos móviles el año que viene.
Los emoticonos, también denominados emojis, son unos pequeños símbolos que se utilizan a diario en los dispositivos móviles desde para expresar emociones hasta para reducir la cantidad de palabras en una frase. Su creación se remonta al año 1999, aunque no fue hasta 2010 cuando se empezaron a incluir en las plataformas. Por su parte, Apple los añadió al teclado en 2011 y Android, en 2012.
A medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez hay una mayor variedad de emoticonos. Desde caras con distintas expresiones, hasta animales, plantas, banderas, edificaciones, símbolos o deportes. Ahora, Google ha anunciado su nueva versión Unicode 16.0, y como parte de la misma, habrá siete nuevos emoticonos.
Concretamente, los nuevos emojis serán una huella dactilar, un árbol sin hojas, un arpa, una salpicadura, una cara con bolsas bajo los ojos, una pala y un tubérculo. Respecto a su lanzamiento, Google ha explicado que, “estarán disponibles como fuente web tanto en color como en monocromo en septiembre de este año, en los teléfonos Android en marzo de 2025 y en los productos de Google a principios de 2025”.