Diez pegotes más en Salamanca

El Ayuntamiento instala unos tótem físicos en diez miradores de la ciudad para hacerse selfies
Uno de los 'tótems' de la Ruta de los Miradores,, en el embarcadero.

El embarcadero del Tormes junto al puente de Enrique Estevan en Salamanca acogió este jueves la presentación de la Ruta de los Miradores, una nueva iniciativa que reúne diez de las estampas más fotogénicas de la ciudad enmarcada dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento charro. Este proyecto pretende reforzar, tal y como señaló el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, la promoción de la ciudad bajo el impulso de “una fotografía con el encuadre adecuado, el enfoque idóneo y los elementos precisos”.

Son diez pegotes más distribuidos por la ciudad, como ya se ha hecho con esas vallas publicitarias monstruosas en las rotondas, las jardineras antiyihadistas, las macetas voladoras, los floreros, los bancos sin tino, los parterres, las pantallas para informar de las plazas libres en los parkings privados, las pegatinas de la Semana Santa pro el centro, las otras pantallas callejeras para el autobombo, los escenarios de quita pon en la Plaza Mayor, las terrazas,… Y ahora, los ‘tótems de los miradores’.

Con la silueta de las catedrales reflejada en las aguas del Tormes como fondo, Carbayo presumió del “sinfín de rincones fotogénicos” de los que dispone la ciudad, “capaces de alcanzar esa viralidad tan anhelada por los usuarios de redes sociales, especialmente por los creadores de contenido”. Mediante esta propuesta, el Consistorio pretende apostar por “por ofrecer al visitante espacios atractivos, más allá del casco histórico, guiando al turista, también al salmantino, hacia lugares tranquilos donde disfrutar de la ciudad”. 

Con una inversión total de 37.836,70 euros, se instalaron en los diez miradores (Mirador del Embarcadero, Mirador del Puente Romano, Mirador de la Celestina, Mirador de Santo Domingo, Mirador Ieronimus, Mirador de las Claras, Mirador Scala Coeli, Mirador de San Vicente, Mirador de los Irlandeses y Mirador de Monterrey) unos tótem físicos, con un soporte que permite la realización de autorretratos de forma fácil y rápida, a través del escaneo de un código QR.

Espacios “populares y reconocibles”, según explicó el primer edil charro, que permiten asomarse a las catedrales, la ribera del río o “tocar el cielo de Salamanca con el casco histórico a nuestros pies”. Esa ruta se complementa con la instalación de dos mesas interpretativas ubicadas en el cerro de San Vicente y en el acceso al Puente Romano con información histórica, pero también con leyendas y curiosidades.

Además, gracias a la información geolocalizada mediante la tecnología Big Data, el Ayuntamiento recopilará datos “muy valiosos” sobre la procedencia de los viajeros y el número de visitas que reciba cada mirador. Esta ruta, en la cual el público podrá acceder gratuitamente a seis de los miradores mientras que los cuatro restantes requieren entrada abierta, invita a salmantinos y visitantes “a compartir la belleza y riqueza cultural de la ciudad y transformar la visita en una experiencia inolvidable”. 

Desde el perfil de Instagram de Turismo de Salamanca, pusieron en marcha durante este verano en un sorteo, en el que los dos primeros clasificados podrán ganar dos premios: dos noches de hotel para dos personas en la ciudad y entrada a los principales monumentos, y una visita a Ieronimus para dos personas más un pack de artículos de merchandising de la tienda de turismo.

En el sorteo podrá participar todo aquel que se haga una foto desde cualquiera de los puntos ‘selfies’ y suba su foto a su perfil de Instagram, creando una publicación fija en formato foto, galería o ‘reel’, (no ‘stories’), etiquetando a @salamanca_turismo y mencionando a #rutamiradoresdesalamanca.

4 comentarios en «Diez pegotes más en Salamanca»

  1. y las pantallas gigantescas en el edificio de Lasalle (Centro de Emprendimiento) y en los huertos urbanos y otras de menor tamaño repartidas por toda la ciudad. Pantallas inútiles (nadie las mira) y que consumen electricidad.

    Responder
  2. Dinero tirado en turismo de alpargata y botellón que nuestro alcalde seguro no practica. No hay cosas mejores en que emplearlo.

    Responder
  3. ¿Acaso alguien esperaba una iniciativa cultural de otro tipo de calado? Tenemos que sufrir el concejal de cultura que tenemos (y pagarle los 6000 euros al mes) por el simple hecho de tener un tío que ha sabido amorrarse bien a la política.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios