El calor nos dará una vuelta de turca más este miércoles, el día más tórrido de la segunda ola de calor, según las previsiones para Salamanca de la Agencia Estatal de Meteorología Aemet).
Según los pronósticos la máxima será de 38º grados a la sombra, uno más que este martes, cuando ya se habían alcanzado los 36º a las cuatreo de la tarde en el centro de la ciudad del Tormes.
Una vez que pase el miércoles, el calor cederá progresivamente hasta el sábado (aunque estaremos en alerta amarilla hasta el jueves incluido), que nos concederá un respiro, si una máxima de 33º a la sombra puede ser considerada como tal.
El alivio térmico durará solo un día, porque el domingo el termómetro vuelve a repuntar, con el agravante de que las mínimas nocturnas estará ya por encima de los 20º.
En las imágenes, máxima de 39º al sol y de 36º a la sombra, a las cuatro de la tarde del martes en la calle Toro.
2 comentarios en «Salamanca afronta lo peor de la segunda ola de calor»
El verano de siempre. Todo es alarmar e influir psicológicamente en las personas para asustarlas. Hasta ahora (un mes) ha sido un verano fresco. Ahora, lógico que venga el calor.
Los datos provisionales de lo que llevamos del año 2024 son bastante alarmantes, señor JMJ, con la excepción del mes de junio que, efectivamente, fue fresco en la península ibérica pero no en el resto del hemisferio norte. En el conjunto de la Tierra la temperatura se elevó por encima de los objetivos del acuerdo de París en los últimos 12 meses. Si esto se establece a largo plazo y no es un hecho aislado a un año, estamos en un escenario horrible, pues la temperatura global (con distribución desigual), supondría frecuentes picos anómalos de casi 10 grados. Se calcula que ciudades como Madrid podrían tener un clima como Marraquech dentro de 7 años.