El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este martes en la audiencia de su Majestad el Rey Felipe VI al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y posteriormente ha acudido a la renovación del acuerdo con Paradores para la promoción conjunta de las 15 ciudades de la asociación, incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y referentes del turismo cultural en España.
El convenio ha sido rubricado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Alcalá de Henares y presidente del Grupo, Javier Bello.
La firma del convenio se ha celebrado en el Ministerio, que ha contado también con la participación de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y de los alcaldes de las ciudades del GCPHE.
Esta cooperación entre las Ciudades Patrimonio de España y Paradores comenzó en 2005. De cara a 2015, la colaboración se concretará en la organización de viajes de familiarización para dar a conocer los destinos patrimoniales que cuentan con un establecimiento de Paradores y en concursos y campañas de difusión de dichos destinos a través de medios sociales. El objetivo es contribuir a que los viajeros conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales de las Ciudades Patrimonio.