El Ayuntamiento de Salamanca y Unionistas de Salamanca Club de Fútbol han acordado hoy la construcción de un nuevo vial de acceso desde la avenida Carlos I a la parte oeste del campo Reina Sofía para mejorar la seguridad de los hinchas que acuden al estadio municipal a presenciar los partidos.
La construcción de ese vial supondrá una inversión de 450.000 euros, y se realizará con cargo a los presupuestos municipales de 2025.
La obra consistirá en el desbroce del terreno; el movimiento de tierras para obtener la explanada que dé soporte al pavimento; la instalación de redes de servicios, con colocación de tuberías de saneamiento y comunicaciones; la construcción y pavimentación de una amplia senda peatonal, calzada y carril bici; la instalación de alumbrado con tecnología led y la plantación de arbolado, con su correspondiente instalación de riego.
Las posibles mejoras de las instalaciones se están incorporando a un plan director, que permitiría incrementar el aforo actual del estadio (la sustitución de la grada originaria por otra de gran capacidad), además de la incorporación de otras dependencias, como gimnasio y más vestuarios. La magnitud de estas actuaciones necesariamente exigirá la previsión de su realización en fases y subfases, así como la búsqueda conjunta de financiación de otras administraciones.
El plan director recogerá también las propuestas del Real Salamanca Monterrey, que comparte con Unionistas el uso de las instalaciones.
El consistorio salmantino ha invertido en los últimos años casi 3,8 millones de euros de las arcas municipales en la adecuación del campo Reina Sofía, incluyendo actuaciones como los nuevos graderíos y vestuarios o la construcción de un campo de fútbol 11, entre otras mejoras.
El Consistorio charro pudo comprar el Helmántico en su día por un millón de euros y lo desestimó.
2 comentarios en «El Ayuntamiento construirá un nuevo vial de acceso al Reina Sofía»
¡más cemento, más! y luego hablan de renaturalizar la ciudad
Si todo este dineral, ya van más de seis millones en total dedicados a un equipo de fútbol para jugar en tercera división de las de antes se dedicara a financiar a jóvenes investigadores, quizás Salamanca volvería a segunda división como ciudad y como equipo de fútbol.
Ánimo, que siga la fiesta del absurdo.