fbpx
DeportesLocalPortada

El pozo sin fondo del Reina Sofía

  • Tras una inversión de más de 2 millones hay que gastar otros 600.000€
  • El Ayuntamiento lleva gastados 3 millones en un miniestadio cuando en su día pudo tener el Helmántico por 1

 

La inversión para adecuar el vetusto campo municipal de fútbol Reina Sofía se acerca ya a los 3 millones de euros después de la nueva inyección de 600.000 euros necesaria para cambiar el césped artificial recién puesto, y destruir los dos campos de fútbol 7 aledaños para convertirlos en uno de fútbol 11.

El Ayuntamiento dijo este martes que solo desembolsará 300.000 euros para cargarse los campos de fútbol 7, que ya estaban listos para jugar en ellos, y construir otro de fútbol 11 para entrenamientos y la cantera de Unionistas y el Monterrey. Eso, si caben todos.

Los 300.000 euros que costará quitar el césped artificial del Reina Sofía y poner los tepes de césped natural dice que los desembolsará Unionistas, pero igual al tratarse de una instalación municipal no es tan sencillo. O sí, porque es el club el que explota publicitariamente las dependencias municipales.

Hay que recordar que en su día, el actual propietario del estadio Helmántico, consiguió su propiedad por un millón de euros mediante una subasta a la que se presentaron otras dos ofertas particulares de 9.000 y 12.000 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento no movió un dedo por el Helmántico, ubicado a treinta metros de las Pistas, que son municipales, y ahora lleva desembolsados tres millones para un miniestadio para poco más de 2.000 personas. Y lo que venga en adelante.

Las nuevas obras para destruir los dos campos de fútbol 7 que no han llegado a ser estrenados y construir uno de fútbol 11 de césped artificial consistirán en el traslado del muro Este de la instalación hasta el límite del sistema viario; el traslado de los sistemas de riego y de iluminación, la ampliación de la red de drenaje y el equipamiento.

La ejecución de estos trabajos requiere una tramitación administrativa que implica un plazo aproximado de cuatro meses y que consistiría en la finalización del actual contrato de la construcción de los campos de fútbol 7, la redacción de un nuevo proyecto, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios que no son propiedad del consistorio, la licitación de las obras y su posterior adjudicación. Una vez superada la fase administrativa y adjudicadas las obras, éstas tendrían un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba