fbpx
DeportesLocal

El nuevo Reina Sofía costó más de dos millones y ahora no vale

  • La Federación obliga a Unionistas a jugar de nuevo en césped natural
  • La directiva amenaza con dimitir y la desaparición del club

 

Las obras de remodelación del campo municipal de fútbol Reina Sofía costaron más de 2 millones de euros y ahora resulta que Unionistas no puede jugar en césped artificial debido a un cambio de normativa de la Federación Española de Fútbol.

El proyecto inicial para poner el césped artificial en 2015 costó 475.000 euros que dio bastantes problemas y que hubo que arreglarlo en 2020, pero con problemas.

En 2021, ya con Unionistas jugando en el estadio compartido con el Monterrey, hubo que aportar otros 1,7 millones para completar un proyecto que iba incrementando presupuesto a pasos agigantados.

Ahora que todo parecía estar en su sitio, se produce el cambio y Unionistas no puede jugar en césped artificial en la Primera de la RFEF (la Segunda B de toda la vida).

En estas circunstancias, habría que cambiar en pocos meses el césped artificial por uno natural.

Unionistas se habría ofrecido a sufragar los 300.000 euros del nuevo césped, pero el Ayuntamiento no lo tiene claro.

Este viernes mantuvo una reunión con representantes del club para decirles que buscarán una solución en la que estarían implicadas «otras administraciones e instituciones».

Pero Unionistas, acuciado por los acontecimientos, ha filtrado la advertencia de que el club podría desaparecer si no se soluciona. La directiva amenaza con dimitir y como nadie se haría cargo del club estaría abocado a su desaparición.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. El que quiera fútbol que lo page. Al que le interese que ponga pasta….pero no con el dinero del ayuntamiento que es de todos

    1. Vale pero que se haga con todos los clubes de Salamanca profesionales, base etc y de todos los deportes, porque hasta ahora el único que paga es UNIONISTAS

Deja una respuesta

Botón volver arriba