Salmantinos de viaje a Tenerife han visto como sus vacaciones estivales se vieron enturbiadas este miércoles por un contratiempo con un avión de Iberia con destino a Tenerife que provocó el caos durante todo el día en el tráfico aéreo del aeropuerto de Villanubla, en Valladolid.
Tras las quejas masivas de los viajeros, Iberia les ofreció un nuevo vuelo pero para el viernes por la tarde. Las quejas subieron de tono forzando a la línea aérea a ofrecerles llevarlos en autobús hasta Barajas pero allí, cada uno se buscaría la vida, eso sí, facturando a cargo de la compañía.
Como todo eran ofertas y contraofertas unos cuantos viajeros consiguieron ser admitidos a última hora de la tarde en un vuelo hacia Gran Canaria, dormir allí en hotel para volver a volar a Tenerife a primera hora de la mañana.
Entre los pasajeros había madres y padres jóvenes con niños pequeños, abuelos que iban una semana de vacaciones y algunas parejas.
Entre estas últimas, una se quejaba de que habían estado ahorrando todo el año para una semana y la compañía Iberia les quitaba de golpe la mitad de ellas, no entendiendo como la avería de un solo avión puede provocar tal caos y daños colaterales.
«Si a este suceso aéreo en Villanubla le sumamos el de ayer el ocurrido en Matacán por exceso de peso en aviones no aptos y los precios que tenemos que pagar brutales los castellanos y leoneses, es para pedir de una vez nuestra adhesión a Portugal», ironizaba uno de los damnificados y concluye diciendo: «Hacemos algo o seguimos llorando con lágrimas de cocodrilo».
3 comentarios en «Caótico viaje de unos salmantinos a Tenerife»
Yo iba a Mallorca desde Matacan y a 20 personas nos dejaron fuera, nos mandaron en taxi a Madrid y buscarnos la vida, cogimos por los pelos un vuelo de Iberia, de estas personas, una tenía 90 años y la pobre mujer iba sin aliento, los de Volotea se portaron fatal,a ver si nos Dan los 250 euros que nos ofrecieron.
Ese aeropuerto no es adecuado para aviones de pasajeros con el maximo de su carga, por la simple razon que la pista es muy pequeña y esta a una altitud que no permite esos aviones.
Mi familia ( mi marido, mi hija de 4 años y yo) teníamos billetes comprados para el vuelo IB 8570 con destino a Tenerife que se canceló.
Ante la incertidumbre y las posibilidades inciertas que nos ofrecían decidimos cancelar desde el minuto cero nuestro viaje para que nuestros 7 días no se vieran acortados y evitar a la niña un sinfín de traslados. Nosotros éramos de Valladolid y ese había sido nuestro objetivo desde el principio que iniciamos a planear nuestro viaje