Nadie asume el error de la falsa alarma de nevadas en Salamanca

  • El fin de semana nos alertaron de la que se nos venía encima y casi no cayó ni en La Covatilla, que recibió apenas 10 centímetros

  • Se equivocaron los hombres del tiempo y no pasó el frente que se esperaba

El viernes pasado se activaron las alarmas ante el que parecía primer temporal de viento y nieve del invierno. El estado de alerta también afectada a Salamanca, donde se preveían precipitaciones importantes de nieve.

 

Como ahora nos parece un fenómeno sobrenatural ver nevar, los medios de comunicación ya estaban preparados para hacer, asimismo, un amplio despliegue para contar los copos de nieve, los coches atascados y los miles de niños sin cole.

Pasaban las horas, y nada. Ya nevará. Que si iba a ser el sábado por la tarde y todo el domingo. Que si iba a caer una buena.

Y pasó el fin de semana y vieron la nieve en la Peña de Francia y en otros puntos de la sierra de Béjar de altitud ya considerable e inhóspitos, como La Covatilla.

¿La Covatilla se puso las botas? Pues, tampoco. Apenas sí la vio, porque durante el fin de semana acumuló unos 10 centímetros de espesor de nieve (en polvo eso, sí, de lo bueno lo mejor para esquiar) lo que le permitió entrar en esta semana con una capa de 25 centímetros en los 2.000 metros de altitud, de 35 centímetros en los 2.250 metros y de 75 centímetros en los 2.368.

Cañones de nieve

Nada para tanto como se esperaba. Incluso se han activado los cañones para fabricar nieve estos días, pero con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y visibilidad reducida solo se han podido abrir las pistas de debutantes.

Sólo la carretera que sube a la Peña de Francia se ha visto bloqueada por la nevada y el hielo, y ha habido problemas en puntos concretos de la sierra, pero casi más por el hielo que por la nieve.

Total, que se habían equivocado las predicciones. El frente que se esperaba no pasó y ya podíamos esperar los copos con las botas puestas.

Nadie, salvo el hombre del tiempo de Antena Tres se ha disculpado por el error.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios