Musical Iglesias ‘cierra’ la tapa

Es casi la única tienda de instrumentos que quedaba en Salamanca, donde hay academias, colegios y dos conservatorios
Musical Iglesias.

Hay una expresión que se utiliza para decir que algo se ha acabado, es cuando el pianista baja o cierra la tapa del teclado. Siguiendo con esa metáfora, una de las tiendas de instrumentos más significativas de Salamanca, cierra la tapa o echa el cierre o cuelga el cartel de liquidación por cierre.

Cierra Musical Iglesias, miles de pequeños y grandes músicos salmantinos han pasado por su establecimiento para adquirir la flauta que era necesaria en el colegio o algún instrumento más profesional. Han sido décadas de buena armonía con el público salmantino.

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Salamanca se han hecho eco del cierre. «Otro adiós. El declive continúa y afecta más a la cultura. Sí, precisamente en Salamanca (con su población, academias, escuelas y conservatorios) es donde una tienda de música, prácticamente la única, no tien futuro. Da para pensar», escriben en sus redes sociales.

3 comentarios en «Musical Iglesias ‘cierra’ la tapa»

  1. Hoy en día todo cambió ya se compra casi todo por internet desde mobiliario para la vivienda hasta un simple folio es el final de muchas tiendas de barrio y de comercio in situ un simple polo de 3€ a se compra por internet

    Responder
  2. SI, todo al final tiene su ciclo.. Fue y será una de estas entrañables tiendas, que parecía que te adentrabas en un cuento, o en una postal..instrumentos preciosos de todo tipo y tamaño, algunos brillando como el sol, parecían decir: quizá yo sea tu futuro.. Y así fue mi futuro. Yo estudié un maravilloso instrumento que fue el primero que tuve. Un maravilloso piano de pared que luego a los años pasó a otras manos..
    Iglesias fue y siempre será una generación de buena gente que dieron mucho por la cultura de esta pequeña y enorme ciudad. Grandes trabajadores de la vida y de la música. Música de todos los ciudadanos que al ver esas cristaleras con sus maravillosos instrumentos, cruzamos un día esas puertas buscando el nuestro, el de cada uno. Todos estaban allí esperándonos con una sonrisa que al menos para mi siempre será eterna. Siempre recordaré Musical Iglesias.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios