El programa municipal Cibercarba del Ayuntamiento de Carbajosa comenzará este lunes día 5 las actividades de su programación estival ‘Ciberverano’ para el mes de agosto.
Propuestas novedosas y divertidas de ocio saludable que se desarrollarán de lunes a jueves para que los adolescentes nacidos en 2010 y 2011 continúen disfrutando de su tiempo libre en las vacaciones escolares.
Las actividades de este mes comenzarán con la masterclass de vóley con el Club de Voleibol Carbajosa, que tendrá lugar mañana lunes en la pista multideporte.
El miércoles 7, los participantes disfrutarán con el taller de cócteles sin alcohol que impartirá el maestro coctelero campeón de Castilla y León, Teo Marcos, en la Casa de las Asociaciones.
El lunes 12 de agosto tendrá lugar una doble actividad: por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, habrá juegos tradicionales para todos los públicos con torneo de peonzas y de canicas y carrera de chapas en el parque Ciudad de los Niños; y, por la tarde, la yincana fotográfica ‘Encuentra a los ‘invitados’’ para encontrar personajes que han venido a las fiestas y se han perdido por distintos lugares de Carbajosa. El punto de encuentro será en la Plaza del Ayuntamiento.
La visita al taller de la reconocida diseñadora salmantina Fely Campo para disfrutar de una clase de diseño y confección será el martes 13 de agosto por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas.
El lunes 19 habrá una tarde de juegos de mesa en la Casa de las Asociaciones; el jueves 22, los participantes disfrutarán de un taller de magia con el mago Barru; y el día 26, habrá un taller de elaboración de refrescantes helados. Actividades que se desarrollarán en la Casa de las Asociaciones.
La programación del ‘Ciberverano’ del mes de agosto finalizará el miércoles día 28 con un taller de artesanía con alambre en la Casa de las Asociaciones.
Las actividades se realizarán por las tardes, de 19:00 a 21:00 horas, excepto el taller de diseño con Fely Campo que tendrá lugar por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas.
En total, este mes podrán participar más de 180 chicos en las propuestas organizadas, con un límite de 20 participantes por actividad, excepto en la yincana fotográfica que está abierta a todos los públicos sin límite.
Una variada oferta de actividades en las que, además de la diversión y el ocio, se ha incluido una nueva área de actuación relacionada con la orientación, los oficios y la vocación profesional, con visitas y talleres con empresas y profesionales. El objetivo es que los adolescentes conozcan distintas salidas profesionales y despertarles su vocación conectando con el tejido empresarial de Carbajosa a través de actividades formativas y de ocio.