Cruce de acusaciones entre el PSOE y PP sobre el césped artificial de los campos de fútbol

Los concejales socialistas pide renovar los campos de fútbol de césped artificial de La Aldehuela y La Sindical y el Ayuntamiento los acusa de falta de atención y de no ver lo que se está haciendo ya
Campo de fútbol de La Aldehuela - Foto GMS

Los concejales socialistas denuncian que los desperfectos de las instalaciones deportivas de la ciudad se deben a décadas de abandono por parte de los sucesivos gobiernos del Partido Popular.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama una revisión y puesta a punto de los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo de La Aldehuela y del Parque Deportivo Rosa Colorado (La Sindical). Asegura que su evidente deterioro está provocando quejas entre los usuarios debido al riesgo de lesión.

Los concejales del PSOE han comprobado el mal estado de ambas instalaciones, un deterioro especialmente evidente en los tres campos de fútbol de La Aldehuela. Aseguran que existen zonas, como las porterías, donde el césped artificial prácticamente ha desaparecido. Prueba de este deterioro son las bolas de césped suelto que se acumulan por los campos.

Campo de fútbol de La Aldehuela – Foto GMS

“Cualquiera que practique deporte en Salamanca puede comprobar que tenemos unas instalaciones insuficientes y deterioradas. Tanto los clubes como los deportistas nos transmiten habitualmente su descontento con una gestión del Partido Popular basada en hablar mucho pero hacer muy poco, lo que ha llevado a un abandono de décadas”, lamenta la concejala socialista Mar Fuentes.

Las instalaciones deportivas de la ciudad han ido acumulando desperfectos hasta necesitar una inversión de 25 millones de euros, como reflejó hace solo dos años un informe del propio Ayuntamiento. “Es lo habitual para el Gobierno municipal del PP desde hace décadas: hacer grandes promesas e inversiones que acaban deteriorándose por la falta de mantenimiento”, denuncia Fuentes.

Campo de fútbol de La Aldehuela – Foto GMS

El PSOE recuerda que lleva años reclamando una planificación detallada de las inversiones a realizar para acabar con el déficit en instalaciones deportivas que sufren los deportistas de Salamanca. De hecho, en diciembre del año pasado los socialistas defendieron una moción en el Pleno municipal con esta misma propuesta, que fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular.

Finalmente, respecto a los problemas en los campos de fútbol de La Aldehuela, los socialistas vuelven a reclamar que los campos y pistas de este complejo deportivo sean remunicipalizados, para que vuelvan a estar al alcance de todos los salmantinos con una gestión pública.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Salamanca lamenta déficit de atención del Grupo Municipal Socialista en los actuales proyectos de ciudad, en este caso, los relacionados con las infraestructuras municipales deportivas.

El pasado mes de junio se inició el proceso de licitación para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo Rosa Colorado, con un presupuesto de 285.729,24 horas, incorporando material de última generación que cumple con los parámetros según la norma UNE EN 15330-1 y FIFA Quality Licensees.

Además de la mejora del pavimento en el terreno de juego, se acometerán reparaciones en el sistema de riego del campo de fútbol, la ampliación del vallado con un solar colindante, la sustitución de equipamiento de porterías, banquillos y parabalones en los fondos de portería, y la renovación de las luminarias por tecnología LED de alta eficiencia energética.

De esta información se dio cuenta previamente a los socialistas en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, en la que también se informó de cuatro proyectos de mejora, incluidos en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas, con un presupuesto base de licitación total de 728.316,10 euros, demostrando una vez más el compromiso municipal con la promoción de la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

Estos proyectos son, además de la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo Rosa Colorado, la renovación del pabellón de La Salud, con un presupuesto de 74.523,54 euros; la renovación del pavimento del pabellón Río Tormes, con un presupuesto de 89.319,37 euros, y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Tori, con un presupuesto de 278.743,95 euros.

Los populares recuerdan a los socialistas que, desde el pasado año, los salmantinos disfrutan de la Ciudad Deportiva Lazarillo, un gran proyecto deportivo en el que se han invertido más de 2,5 millones de euros para la práctica de 17 modalidades, principalmente, emergentes y que cuenta con un fácil acceso y aparcamiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios