Todos tenemos nuestro punto vanidoso y coqueto y el rey Felipe VI también. Al menos es lo que se deduce de la fotografía que enviaron desde la Casa Real para que el monarca luciera en su acreditación en los Juegos Olímpicos de París.
Mucho se está escribiendo de la imagen donde don Felipe luce una cabellera y una barba sin canas. Muy diferente a la que se puede apreciar donde su cabello y su barba ya peinan canas y bastantes.
Al margen de la anécdota, don Felipe, al igual que ocurrió con su esposa, Letizia, y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, están apoyando a los deportistas españoles en las distintas competiciones de la cita olímpica en la capital del Sena.
Agenda del rey en París
Lunes, 5 de agosto
Don Felipe visitó la Villa Olímpica, que durante estos días de competición es el hogar de los atletas, y cuando finalicen las olimpiadas el área en el que está construida se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional. El Rey recorrió sus instalaciones saludando durante su visita a varios deportistas españoles que se encontraban en ella en ese momento.
Por la tarde, el Rey asistió al partido de semifinal de baloncesto 3×3 femenino entre los combinados de España y de Estados Unidos. El encuentro finalizó con el resultado de 18-16 a favor del equipo español.
Posteriormente, asistió en Estadio de Francia a la primera ronda de la prueba de atletismo de 3.000 metros obstáculos masculino con la participación del atleta español Daniel Arce, que logró la clasificación para la final, que se disputa el próximo día 7.
A última hora de la tarde, el Rey asistió al partido, de cuartos de final, de hockey sobre césped femenino, entre las selecciones de Bélgica y España. El encuentro, que se disputó en el Estadio Yves-du-Manoir, finalizó con el resultado de 2-0 a favor del equipo belga.
Para finalizar la jornada, el Rey presenció la final de baloncesto 3×3 femenino entre Alemania y España. El partido finalizó con el resultado de 17-16 a favor del equipo alemán, consiguiendo el equipo español la medalla de plata. Finalizada la final femenina asistió a la final masculina en la que se impuso Países Bajos a Francia por 17-18. Y a continuación estuvo en la ceremonia de entrega de medallas.
Martes, 6 de agosto
A primera hora de la mañana, el Rey asistió al Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne para apoyar a los deportistas españoles que participan en las pruebas eliminatorias de piragüismo.