Tres personas resultaron este viernes heridas, una de ellas una mujer en estado grave, tras la colisión de un turismo contra un camión a la altura de Cañizal (Zamora), lo que obligó a su traslado al hospital de Salamanca. En el caso de la mujer, se hizo en el helicóptero medicalizado de Sacyl.
ICAL. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas sobre las 7,20 horas de hoy que avisaban de una colisión de un turismo contra un camión en el kilómetro 201 de la autovía A-62, sentido Portugal, en Cañizal (Zamora), a consecuencia de la cual había resultado herida una mujer, quien se encontraba consciente y atrapada en el interior del vehículo. Añadieron que además viajaban en el turismo un varón adulto y un bebé, quienes aparentemente parecían encontrarse ilesos.
El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca -competente en ese tramo de la autovía-, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Pedrosillo el Ralo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a los tres ocupantes del turismo, a quienes se trasladó más tarde al hospital de Salamanca, la mujer de 35 años en helicóptero de Emergencias Sanitarias; y los otros dos heridos, un varón de 40 años y un menor de un año, en la ambulancia de soporte vital básico.