Una salmantina se encuentra entre los afectados por el brote de salmonelosis en la hamburguesería Hundred en Madrid.
La afectada está ingresada en el hospital Gregorio Marañón de la capital española. Es una de las 16 personas que ingirió la hamburguesa, al parecer una de las mejores del mundo.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, los dos ingresados, uno de ellos la salmantina, «evolucionan favorablemente», como recoge el ABC.
La alarma saltó el jueves cuando se conoció la intoxicación alimentaria en dos establecimientos de la comunidad de la hamburguesería Hundred, uno situado en el distrito de Chamberí y el otro en la plaza de Pedro Zerolo.
Según publica el ABC la causa más probable que se pueda haber producido es que una de las salsas estuvieran contaminadas con salmonella, que afectó a 16 personas, de las que tres fueron ingresadas y dos siguen bajo supervisión hospitalaria.
Precisamente, la cadena Hundred explicaba en un comunicado a que el brote podría estar relacionado con un lote de salsa de yema de huevo trufado que estuvo a la venta entre el domingo 4 a las 21.30 horas y el lunes 5 a las 21.30 horas exclusivamente en esas dos tiendas.