Los árboles de la plaza de Carmelitas se tronchan y no es de risa. Así ironizan los vecinos de la zona, que ven como a los árboles se le rompen las ramas con la posibilidad de que le caiga a un viandante o a los niños que juegan en la zona o a los clientes sentados en las terrazas.
«No podan bien los árboles y pasan estas cosas», se queja una vecina del barrio.
Quizá, como vienen señalando en más de una ocasión, Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca, la falta de mantenimiento en jardines y zonas verdes de la ciudad, sobre todo en los barrios, está detrás del deterioro de algunos ejemplares.
6 comentarios en «Fotodenuncia. Los árboles de la plaza de Carmelitas se tronchan»
Lo del arbolado en esta ciudad es penoso, no solamente por el tema de las podas, que no saben hacerlas, también por el gran número de árboles secos por toda la ciudad, muchas veces resultado de esas podas mal hechas, también por el gran número de alcorques vacíos.
Todo el Paseo de Carmelitas y la Plaza. De Carmelitas, se está convirtiendo en un lugar intransitable por los olores , excrementos de las aves… Y ahora con importante riesgo para LA VIDA COTIDIANA .No sé si es falta de mantenimiento, antes se podaban regularmente todos esos árboles y daban una imagen y un paseo agradable y bonito . Existen múltiples imágenes en parques y plazas del Norte de España , donde se mantiene controlado su crecimiento..,No es posible controlarlo?
Si la empresa sustituyera las casi 30 personas de baja, le daba para limpiar y hacer el trabajo de muchos parques.. El Ayuntamiento lo sabe, los técnicos lo saben, los trabajadores (que no dicen lo que piensan para no entrar en la lista negra) pero todo el mundo mira para otro lado. Demasiado poder para un ******.. La empresa de parques es el ********** del liberado sindical. Y ahora que vuelve la anterior empresa será el mismo perro con otro collar. Demasiadas reuniones clandestinas entre el ****** del técnico no titulado y la anterior empresa Eulen para que le den el contrato, así que como no le corten el vuelo, vamos a estar igual de mal que estamos
Estamos esperando los vecinos de la Plaza Carmelitas el arreglo de lo que él Ayuntamiento llamó segunda FASE. Y desde luego que no sea incluyendo una pista de fútbol en una zona residencial
No solo de la P. Carmelitas en general debido a la mala intervención llevada a cabo por el ayuntamiento de Salamanca viene sucediendo estos casos con asiduidad. Un día va habrá una desgracia y entonces veremos hacia quien se depuran las responsabilidades. Por cierto la forma de reverdecer la ciudad no es poniendo maceteros tamaño familiar por el casco histórico.
El tema de las podas es, por redundante, el ejemplo típico de predicar en desierto. Una vez más hay que decirlo: los responsables son principalmente los «podadores» que cortan ramas gruesas que ya no cicatrizan dejando heridas mortales por las que penetra la podredumbre hasta el mismo tronco; los desmoches son a veces tan brutales que muchas especies arbóreas no los soportan y acaban muriendo -se secan- en dos o tres años.