Adiós a Carlos Ferrando

Ha muerto nuestro Truman Capote del corazón
De izq a drecha. César Heinrich, Carlos Ferrando y Alejandra Grepi en la presentación de 'La delgada línea rosa', del periodista.

Carlos Ferrando era un referente de la crónica social de nuestro país. Era nuestro Truman Capote. Era junto a Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Carmen Rigalt, Terenci Moix, Antonio Catalán… solo por mencionar… los que lograron que el corazón en España tuviera categoría de crónica. Ellos saben escribir y sus artículos eran frescos, chispeantes y sustanciales, nunca frívolos o veleidosos.

Este miércoles, casualidades de la vida, hoy es el día que salen las revistas del corazón, se ha conocido la muerte de Carlos Ferrando a los 76 años. Él escribía y participaba en los espacios de corazón que tenían radios y televisión. Era la ‘avispa’ en Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo, por aquello de que picaba, pero salvo excepciones alérgicas, no pasaba de ahí. Una pequeña erupción o hinchazón y un poco molesto, pero inocuo y también claro, como el agua.

Su amiga Alejandra Grepi ha compartido una imagen de ellos dos juntos hace unos días, en concreto tres. «Tantos años, recuerdos, viajes, risas, lágrimas, confidencias, fiestas, conversaciones frívolas y profundas, confesiones, ternura, complicidad..», escribe la actriz.

Carlos Ferrando murió este martes a las 12.30 horas tras someterse a dos operaciones quirúrgicas para tratarse una hernia, después de años de reticencias por su aversión a los quirófanos. Ha sido el diario Libertad Digital el que publicaba la triste noticia, indicando que el periodista fue encontrado en estado de deshidratación en su domicilio por una amiga, la actriz Alejandra Grepi.

Ella comparte los últimos momentos del periodista. «Te has ido como querías, en silencio y palabras tuyas ‘sin joder a tus amigos'».

Alejandra Grepi se refiere al periodista César Heinrich, que ha escribo sobre Carlos Ferrando que le cuesta despedirse. «Creo que en cualquier momento me vas a llamar para contarme lo que has visto en la tele o para decirme que te arregle la caldera», comparte.

Heinrich resume la vida de Ferrando. «O blanco o negro. O todo o nada.  Y así te has ido, de un día para otro y sin avisar. Sin joder a tus amigos, como tu querías».

Agradece los millones de cosas que le ha enseñado y a las personas que le ha presentado. «No se lo que tardaré en verte de nuevo, pero que sepas que tu último puro esta a buen recaudo», apunta.

También señala Heinrich que creó escuela en el periodismo. «Gracias a ti, muchos nombres de hoy en día son lo que son porque en su momento les ayudaste dándoles un hueco en la prensa. Esa prensa que creaste, siendo el primero que escribía como hablaba, hablaba en la radio como pensaba y decías en la tele las cosas que a muchos les hubiera gustado poder decirlas hoy en día», puntualiza.

El periodista le agradece a Carlos Ferrando las risas y el estar siempre a su lado, «por hacer un poco más feliz mi vida. Has sido un todo para mí y ahora me dejas un gran vacío que no se cuánto tiempo tardaré en recomponerme. Te voy a echar mucho de menos», concluye.

Otra de las personas fue Alex Gutiérrez, quién le ha escrito: «Algo se me va contigo, Carlos. Hace 18 años llegamos a nuestras vidas para quedarnos, pero el tiempo se acabó y ahora sólo me tranquiliza saber lo satisfecho que estabas de todo lo que has vivido. Eres sin duda una de las personas que han dejado una huella más profunda en mí, que me acompañará toda la vida. Me has enseñado tantas cosas. Diría que las más divertidas. No se me ocurre otra persona con quien haya podido reírme tanto y tantas veces», escribe Alex Gutiérrez.

Alejandra Grepi concluye diciendo que lo echara de menos. «Tendré que acostumbrarme a tu ausencia, pero hay se te recordará con humor, ironía, sarcasmo y una forma de hacer que creó escuela», concluye la actriz.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios