fbpx
Cosas de la vida

Muere el periodista Jesús Mariñas a los 79 años

Fue un referente en la prensa rosa española

El periodista Jesús Mariñas, figura clave en la prensa del corazón en España ha muerto a los 79 años víctima, de un cáncer de vejiga. 

Jesús Mariñas, uno de los periodistas del corazón más importantes de España desde hace décadas, ha fallecido este martes a los 79 años. Mariñas padecía un agresivo cáncer de vejiga desde hace apenas seis meses. Debido a complicaciones derivadas del tratamiento de su enfermedad llevaba ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado 31 de marzo.

Nacido en La Coruña en 1942, se dedicó al mundo del periodismo desde su juventud. A lo largo de su carrera trabajó en La Razón desde 1998 y colaboró en ‘La mañana de La 1’, entre otros. Mariñas se convirtió en una figura clave de la crónica rosa en España, escribiendo en revistas como Semana o Pronto y colaborando en programas de televisión como ‘¡!Qué tiempo tan feliz’, ‘Sálvame’, ‘¿Dónde estás corazón?’ o ‘Espejo Público’. Sin embargo, siempre será recordado por su paso por ‘Tómbola’ y sus discusiones con Karmele Marchante, dejando su mítica frase “¡Que te calles, Karmele!”.

Hace unas semanas, Elio Valderrama, marido de Jesús, compartió en Instagram una fotografía en la que aparecía el periodista en un estado preocupante en el hospital, con motivo del cumpleaños de Valderrama. Su marido ha sido el principal apoyo con que ha contado Mariñas durante estos meses complicados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba