Puigdemont denuncia al juez Llarena

Por “retrasar” su recurso sobre la amnistía
Puigdemont, en su mitin en Barcelona antes de fugarse.

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha presentado una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez Pablo Llarena por el “retraso injustificado” en la tramitación del recurso del expresidente catalán respecto a la ley de amnistía. Según el letrado de Puigdemont, el escrito se tendría que haber resuelto en el mes de julio.

En la denuncia presentada por Boye en representación de Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín, se acusa a Llarena de “desatención y retraso injustificado y reiterado” en la tramitación de los recursos interpuestos por los afectados en relación con la aplicación de la ley de amnistía.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, Llarena declaró “inaplicable” la amnistía en los casos en que existiera el delito de malversación, como ocurre con Puigdemont y Comín. Tras ello, los días 8 y 9 de julio, la defensa de ambos presentó sendos recursos al respecto.

Tal y como consta en el escrito del abogado, el juez Llarena ha “incumplido reiteradamente” el plazo legal previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, considera que, teniendo en cuenta la fecha en la que se presentaron los recursos de Puigdemont y Comín, “debieron haberse resuelto hace más de un mes”, es decir, durante la primera mitad de julio. Sin embargo, lamenta que esto no ha sido así, “sin que parezca existir razón alguna que lo justifique”.

Por otro lado, señala que los hechos denunciados son “indudablemente constitutivos de infracción disciplinaria de conformidad con el que dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial”. Asimismo, insiste en que, “la inobservancia de los tiempos legalmente establecidos durante el ejercicio de las funciones o competencias judiciales tiene la respuesta disciplinaria en las faltas muy grave, grave y leve”.

El abogado de Puigdemont apunta también en la denuncia que el juez Llarena interrumpió sus vacaciones el día previo a la llegada del expresidente a Cataluña con el objetivo de “supervisar la captura”. Esto, a juicio de Boye, “además de poner de manifiesto lo malicioso de la dilación” hace ver que “no existe razón justificada de ninguna clase para no resolver dentro del plazo legal” esos recursos.

1 comentario en «Puigdemont denuncia al juez Llarena»

  1. Si en vez de poner a los mososs en la operación jaula ponen a la legión este se iba a escapar, por los cojones

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios