La asociación vecinal Teso-Zurguén denuncia la actual falta de dotación de personal médico en el centro de salud de San José que provoca situaciones diarias de caos.
La Asociación de Vecinos Teso-Zurguén, haciéndose eco de los quebrantos que provoca esta situación en los pacientes y enfermos del barrio, expresa su preocupación por la situación de falta de personal sanitario en el mes de agosto en el centro de Salud de San José, centro al que pertenecen los vecinos de este barrio.
Los vecinos les han transmitido sus quejas por los contratiempos que la falta de personal médico está originando en la atención de las citas programadas. «Es conocida la situación de saturación habitual del centro, concebido para una menor población que la que atiende. A esto se le añade, ahora, la falta de personal», apuntan desde la asociación de vecinos Teso-Zurguén.
Lo que han comprobado en estos años, no ha sido que se haya dotado al centro de más personal médico, «la única mejora ha sido la externa, la mejora de la fachada del edificio», matizan desde la asociación.
Por todo ello, esperan que el SACyL solucione de forma rápida lo que supone un deterioro de la ya deteriorada situación. «La Asociación de Vecinos tiene solicitada hace cuatro meses una reunión con la Gerencia de Atención Primaria para tratar sobre el nuevo centro de salud para la zona a fin de conocer la situación del proyecto. Necesitamos ese nuevo centro ya, no dentro de cinco años”, concluyen.