Los inquilinos descubren una cámara oculta en su piso turístico de Salamanca

El dueño podía monitorizar las estancias de la vivienda desde cualquier parte del mundo
El reloj con la cámara oculta.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 33 años por un delito contra la intimidad de las personas, por instalar una cámara oculta para espiar a los inquilinos que alquilaban su piso turístico.

Los hechos ocurrieron el día 12 de agosto cuando una pareja requirió la presencia policial en un apartamento turístico de la ciudad del Tormes.

Durante su estancia en la vivienda detectaron un reloj despertador digital sobre la mesita de la televisión del salón, que tenía algo sospechoso en su interior.

Lo revisaron y observaron en su parte delantera había una especie de micro cámara y en su parte posterior, una ranura con un tarjeta MSD. Con la orientación que tenía, la cámara captaba parte del salón y del dormitorio.

Tras el posterior estudio del despertador se determinó que era un reloj despertador digital con cámara oculta, conexión wifi inalámbrica, detección nocturna y de movimientos con posibilidad de monitorear de forma remota las estancias desde cualquier parte del mundo.

Como consecuencia de la denuncia presentada y comprobaciones realizadas los agentes detuvieron al gestor del apartamento.

8 comentarios en «Los inquilinos descubren una cámara oculta en su piso turístico de Salamanca»

    • Mezclan un uso hotelero con el residencial en edificios que no están preparados para ello. Molestan a los vecinos que tienen su hogar tranquilo allí. Deterioran las zonas comunes. Provocan inseguridad en los residentes. Tensionan los precios de los alquileres, quitan pisos del mercado del alquiler, hay zonas donde desaparecen los habitantes tradicionales, sustituidos por la codicia de los propietarios y la incompetencia de los políticos.

      Responder
    • Sí, molestan y muuuucho. No es el uso residencial que se debe tener en una comunidad de vecinos. Yo no vivo en un hotel, vivo en una comunidad residencial de vecinos que trabajan okupada por “ turistas”. Alguna razón para que siga existiendo esta aberración que roza lo ilegal ?

      Responder
    • Sí, las viviendas en comunidades son de uso residencial. Los vecinos no vivimos en hoteles, vivimos en nuestros domicilios de continuo, somos gente trabajadora , con horarios y rutinas, con niños pequeños, vecinos impedidos…no se nos puede imponer por capricho de un especulador la convivencia imposible con los “ turistas” . Si quiere usted, la invitamos a nuestra comunidad para que disfrute de los “ placeres” de nuestra “ convivencia vecinal con turistas”

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios