Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boicotean el carril bici de Santa Marta

El carril bici está repleto de abrojos que le pinchan las ruedas, por lo que los ciclistas optan en ir por la carretera, con peligro por los coches y con riesgo de ser multados
Los abrojos que se encuentran los ciclistas en el carril bici de Santa Marta.

Un grupo de ciclista queda habitualmente para montar en bicicleta por el carril bici de Santa Marta, con ello hacen ejercicio, vida social y además hacen uso y disfrute de los carriles bici que hay en Salamanca y provincia.

El trayecto se inicia en Santa Marta en dirección a Calvarrasa de Abajo. Siempre que pueden, el trayecto lo hacen dentro del carril bici.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Santa Marta arregló el tramo de carril bici hasta la linde con el término municipal de Pelabravo. “Quedó muy bien”, califican los ciclistas.

Carril bici de Santa Marta.

Lo que ocurre es que se han limpiado las cunetas y los abrojos han llegado al carril bici. “Todos los que vamos, hemos pinchado las ruedas de las bicicletas en más de una ocasión. No nos hemos librado ni uno. Uno de los compañeros contó hasta siete abrojos en la rueda delantera y tres en la trasera”, puntualizan los ciclistas.

Esa es una de las posibilidades, que el servicio de limpieza de zonas verdes no haya sopesado este inconveniente, la otra contingencia es que algún desaprensivo haya echado a propósito los abrojos en el carril bici.

Carril bici y carretera ‘conviven’ en algunos tramos.

“No hablamos del coste que supone en cámaras que hay que tirar, porque con tanto pinchazo son irreparables. El problema es que tenemos que ir por la carretera en vez del carril bici y eso conlleva peligro y discusiones con los coches porque nos increpan al no usar el carril bici. Ellos desconocen los motivos. Además, nos exponemos a que nos pongan una multa al no usar el carril”, explican los ciclistas.

Reconocen que el carril bici de Santa Mara a Pelabravo es un lujo, por lo que no entienden que por estos abrojos, “haya que suicidarse yendo por el arcén. Tienes que atravesar la carretera y te encuentras coches en sentido contrario. Pero bueno, es lo que hay”, se resignan.

Lo que buscan es una solución al problema que ya han puesto en conocimiento de la Policía Local de Santa Marta.

Los abrojos en mitad del carril bici.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios