Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peluquero de día, ‘camello’ de noche

Se considera que los más de 1,8 kg de cocaína que se ha incautado la Policía Nacional salmantina estaban destinados a abastecer a la capital salmantina durante las próximas Ferias y Fiestas
Droga, dinero y efectos intervenidos al detenido.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, en el marco de la “Operación Fistol”, detuvieron este lunes en Valladolid a un individuo con 1,8 kg de cocaína en una mochila que llevaba en su coche.

Las investigaciones comenzaron cuando se detectó su presencia frecuentando periódicamente lugares conocidos policialmente por su relación con la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, tanto en Salamanca capital como en el alfoz.

Los agentes sospechaban que era uno delos principales proveedores de sustancias estupefacientes a los traficantes al menudeo de Salamanca.

Averiguaron que vivía en Valladolid, donde pasaba totalmente inadvertido al ser propietario de una peluquería y por sus frecuentes cambios de domicilio como medida de seguridad.

Los policías lo interceptaron este lunes en el interior de un garaje comunitario, cuando se disponía a acceder a su domicilio. En ese momento llevaba una mochila con la cocaína intervenida, dispuesta en dos paquetes de 1,1 kg y de 644 gramos, respectivamente, así como una bolsa con otros 50,6 gramos.

El paquete de 1,1 kg de cocaína mostraba un anagrama con la inscripción GUCCI. (normalmente los grupos organizados dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala marcan su “mercancía” con algún logotipo con la finalidad de poder identificarlas como de su propiedad).

Posteriormente registraron su casa y su peluquería incautándose de otros 72,6 gramos de cocaína, 5.350 euros en efectivo, un vehículo y útiles para manipular la droga.

Se considera que los más de 1,8 kg de cocaína estaban destinados a abastecer a la capital salmantina durante las próximas ferias y fiestas.

En el dispositivo establecido al efecto han colaborado diferentes unidades de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, tales como guías caninos y otros agentes especializados.

El dispositivo sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones. El detenido, al que se le imputan delitos contra la salud pública y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios