Fevesa -Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuario de Salamanca y Provincia- ha expresado su preocupación al Ayuntamiento de Salamanca sobre el periodo de consulta pública para una nueva propuesta de modificación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas en nuestra ciudad, lo cual ha generado sorpresa e incertidumbre entre los ciudadanos respecto a los posibles cambios que puedan implementarse, especialmente teniendo en cuenta que el año pasado se aprobó una nueva normativa al respecto y que en mayo pasado se realizó una modificación adicional.
Ante esta situación, Fevesa pregunta al Ayuntamiento cuál es la motivación detrás de esta nueva propuesta. Es importante que se clarifiquen los problemas específicos que se buscan solucionar con esta nueva regulación y cómo se espera que estos cambios mejoren la situación actual. Una explicación detallada y transparente sería de gran ayuda para que los vecinos comprendan la necesidad de estas modificaciones.
Fevesa destaca que, aunque en el pasado han participado activamente en la presentación de propuestas para mejorar la regulación de terrazas, «en esta ocasión hemos optado por no realizar nuevas aportaciones a esta consulta pública», explican.
El motivo es que considera «que nuestras sugerencias anteriores, que aún están pendientes de respuesta, deben ser evaluadas antes de introducir más cambios. No obstante, nos reservamos el derecho de presentar alegaciones cuando se apruebe inicialmente la futura nueva ordenanza de terrazas», puntualizan.
Por todo ello, confía en que el Ayuntamiento de Salamanca tomará en cuenta las alegaciones pasadas en el desarrollo de cualquier normativa futura, y que se elaborará una nueva ordenanza que busque un equilibrio entre los intereses de los negocios y el bienestar de la comunidad en general.
Por último, desde Fevesa asegura que siempre ha procurado anteponer el bienestar de los vecinos, manteniendo el equilibrio con las necesidades de los hosteleros de nuestra ciudad. «Sin embargo, entendemos que a día de hoy este equilibrio no existe, debido al excesivo espacio que ocupan las terrazas», concluyen.
7 comentarios en «Los vecinos inquietos por cómo quedarán las terrazas»
Vecinos inquietos? Pues que no se inquieten y se pongan en lo peor. Más terrazas, menos espacio para los peatones, y si tienen que bajar a la calzada, pues que bajen, como pasa en Poeta Iglesias, por no hablar de las calles ocupadas totalmente. Y viva la fiesta, ********.
Asi es
Lo de este alcalde sólo tiene una definición: SERVILISMO A LOS HOSTELEROS
Las terrazas han okupado de la peor manera posible el espacio urbano que le corresponde al ciudadano. Es bochornoso, indecente e intolerable lo que pasa con algunas terrazas a las que se les ha dejado plazas enteras , vías de paso…hechos a su medida. Poeta Iglesias por ejemplo está de vergüenza , la Rúa intransitable y así suma y sigue. Invierno y verano calles enteras en exclusiva para hosteleros con el beneplácito del Ayuntamiento.
En el corrillo es vergonzoso cada expositor más grande que el de al lado cada sillas de un color y sobretodo frente a la farmacia el espacio invadido,no pueden pasar carritos ni sillas de ruedas por la terraza del bar la morcilla, indignante
Cada vez mas terrazas y mas espacio ocupan cada una de ellas.
Antiguamente se daban las terrazas en función a los metros de fachada y ahora da todo igual, cuantos mas mejor para el ayuntamiento y para los hosteleros..
Y los vecinos y paseantes dan igual y no importamos para nada dado.
Disfrutar de lo votado, llevamos años que se veía venir lo que sucedería y ahora ya no tiene solución.
Salamanca por y para la hostelería.
Revisión de espacios en el corrillo 20 por favor no se puede pasar ni saltando los fines de semana duplican los mesas y es imposible acceder a la farmacia