Cierra Paco Rascón y con él se va un referente en Salamanca.
Allá en la década de los ochenta, en plena movida madrileña, Paco Rascón trajo la modernidad en zapatería a Salamanca, con su Santi Show. Esta zapatería, con sus piezas extravagantes, divertidas y atrevidas hacían que grandes y pequeños se pararan frente al escaparate de la Gran Vía.
Después trasladó su idea a la calle Toro. Paco Rascón es una de las personas que más y mejor entienden la moda del calzado en nuestra provincia. Casi sin temor a equivocarnos, se podría decir que donde ponía el ojo, en cuanto a zapato se refiere, ponía la moda.
Paco Rascón logró que las últimas tendencias en el calzado fueran asequibles a todos los bolsillos. Calzó de moda los pies salmantinos.
Con Paco Rascón se va una generación de emprendedores que modernizaron Salamanca, le dieron un aire nuevo. Junto a él estaban Teddy que desapareció en 2018. Teddy colgó por primera vez a Salamanca piezas de Armani, Moschino, Gaultier… Y, Almacenes Arias que puso las ‘islas’ de ropa en los pasillos al más puro estilo de El Corte Inglés en rebajas.
Ahora, Paco Rascón cuelga el cartel de ‘Cierre por jubilación’. Esperemos que Salamanca le haya recompensado en estas cuatro décadas, todo lo que hizo por traer fantasía, vanguardia y novedad a la capital charra.
3 comentarios en «Cierra Paco Rascón, el último de la movida salmantina»
Aquí no queda títere con cabeza, Salamanca, pueblecito madrileño ubicado a un poco más de 200 km y hora y media o tres en burra o tren siglo XXI
En la tienda de la Santi Show me compré los zapatos de boda, rosa chicle. Una tienda que intentabas pasar por el escaparate, era diferente.
Aun tengo unas botas de ante que me compré en la tienda de la gran via. Y además las sigo usando. Ya tienen años eh!