Victoria casi sobre la bocina de Aquimisa, que sufrió contra Estudiantes de Lugo, pero supo sacar un partido más que complicado ante un rival que no le permitió tener ritmo de partido y le puso las cosas muy difíciles.
Aquimisa comenzó el partido con cierta cautela y bastante errático, tratando de correr, pero estrellándose contra Estudiantes de Lugo que le paraba con faltas.
Sin embargo, en el primer cuarto hubo minutos de buen baloncesto, con Sam Johnson trabajando bien en defensa y sumando 6 puntos y 5 rebotes.
Lugo, por su parte, fallaba tiros sencillos para terminar el cuarto con 3/10 en tiros de dos y 1/5 en triples. Suficiente como para que Aquimisa hubiera roto el partido. Sin embargo, los salmantinos tampoco tuvieron el día en lanzamiento.
Una técnica al banquillo salmantino puso a los lucenses a un solo punto en el marcador (45-44) con tres minutos por delante para acabar el choque. Un triple de Prieto ponía un nudo en la garganta a los salmantinos, pero lo contrarrestaban con uno de De la Calle a tabla. Al final, una canasta de Simon y otra sobre la bocina del mismo Pedro dieron la victoria a Aquimisa.
Una victoria más que importante para las aspiraciones de los charros, que siguen segundos en la Liga.
FICHA DEL PARTIDO
53 AQUIMISA LABORATORIOS (14+10+15+14): Austin Simon 15, Pedro de la Calle 10, Alberto Alonso 6, DuduDieye 2, Sam Johnson 8 –cinco inicial- Rubén Pérez 5, Juan Antón 4, César Yáñez 0, Hugo Lavado 0, Toño Rodríguez 2, Mbaye 1.
49 ESTUDIANTES LUGO (9+20+7+13): Michaloutsus 0, Vukcevic 7, Ruiz 3, Abuin 11, Mukendi2–cinco inicial- Lago 4, Llano 0, López 9, Ferreiro 0, Barros 0, López 2, Prieto 11.
ÁRBITROS: Esteve y Pérez. Eliminaron a Alberto Alonso por Aquimisa.
INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante 700 espectadores.