Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenado el futbolista Hugo Mallo por abuso sexual

Tocó los pechos a una mujer en el estadio del Espanyol
El futbolista Hugo Mallo (@hugomallo)

El Juzgado de lo Penal nº19 de Barcelona ha condenado al excapitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, por tocar los pechos a una mujer en el campo del Espanyol. El futbolista deberá pagar una multa de 6.000 euros y una indemnización de 1.000 euros por un delito de abusos sexuales.  

El excapitán del Celta de Vigo y actual jugador del Aris de Salónica, Hugo Mallo, ha sido condenado por un delito de abusos sexuales. Los hechos se remontan al 24 de abril de 2019, cuando el club gallego se enfrentaba al RCD Espanyol en el estadio del club catalán.

Al saltar al terreno de juego, Mallo tocó los pechos a una mujer que iba disfrazada de la mascota del Espanyol, que se encontraba sobre el césped junto a otro compañero para recibir a los futbolistas antes del inicio del partido.

La sentencia del caso, adelantada por As, da por probados los tocamientos y señala que el futbolista lo hizo para “satisfacer su ánimo libidinoso” y para “menoscabar la indemnidad sexual” de la mujer. Además, según el relato del juez, una vez Mallo llegó a la altura de la denunciante, “metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”.

Por su parte, el futbolista siempre ha negado los hechos ante el tribunal, asegurando que únicamente estrechó la mano a la mascota, así como que no sabía que debajo del disfraz había una mujer. Pese a que el magistrado considera que el testimonio es, en líneas generales, firme, aprecia una “grave contradicción”, ya que en uno de los vídeos se puede ver cómo el deportista apoya su mano en la “cintura alta de la mascota femenina”.

Por otro lado, aunque las imágenes y vídeos aportados por las partes no “determinan si existió tocamiento”, el juez basa su veredicto en la declaración de la víctima que, a su juicio, fue “firme, vehemente y tranquila”. También destaca que la mujer narró “algo vivido, algo padecido en su propio cuerpo”, así como que la denunciante no tiene ningún ánimo de perjudicar al deportista dado que no se conocían y que tampoco busca beneficio mediático, al no considerar a Mallo un “futbolista mediático”.

Tras la sentencia, Hugo Mallo deberá pagar una multa de 6.000 euros y una indemnización a la víctima de 1.000 euros por los daños morales causados. Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban la pena máxima, es decir, 24 meses de multa. Si bien, el juez considera que el abuso fue “fugaz”, y deja la misma en 20 meses.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios