Sorpresa por el control de acceso a la Plaza Mayor

La celebración de un concierto a las 20 hs en el ágora motiva el dispositivo dese una hora antes
El control de la calle Toro.

Los salmantinos y visitantes que trataron de acceder a la Plaza Mayor este jueves por la tarde se encontraron con un inesperado dispositivo de seguridad.

Eran los controles de acceso al ágora por las calles Toro y Zamora previsto para los conciertos de Ferias, que este jueves comenzaban con el espectáculo de ‘Sexy Cebras’ a las 20 hs y ‘Tu otra bonita’ a las 22 horas.

Los accesos sur del Corrillo y plaza de Poeta Iglesias quedaron habilitados solo para salir de la Plaza.

Habituados a los conciertos de los 21 horas y las 22 horas, la sesión vespertina ha sorprendido a los viandantes que a esa hora estaban de paseo.

18 comentarios en «Sorpresa por el control de acceso a la Plaza Mayor»

  1. Aquí sólo mandan los hosteleros y su Presidente que le tocó la bonoloto con el cargo. Bueno está haciendo al Sr. Juanes, que miraba más por el bien común que por sus negocios. El Alcalde lo permite y apoya.

    Responder
  2. Los conciertos en la plaza mayor, tienen que desaparecer. Es un sitio pequeño con gran riesgo ante cualquier incidencia. Es un sitio que cualquier artista quiere venir para su promoción, no lo hay mejor, pero tiene que primar la seguridad ante todo. La plaza SIN NADA, sin escenarios, sin casetas, nada…. solo bailes charros o tuna y en el suelo, hay que ponerse en un visitante que viene a ver la plaza y se encuentra con todos estos chismes puestos en el sitio mas fotografiado, POR FAVOR, sentido común.

    Responder
  3. Los gestores municipales nos están quitando el uso y disfrute de nuestras calles en beneficio de unos pocos hosteleros. Si no son terrazas con veladores son casetas de feria, el caso es convertir el bien común en tabernas y meaderos para el beneficio exclusivo del lobby con el que conciertan. Y en las elecciones mayoría absoluta, tenemos lo que votáis.

    Responder
  4. No hay quien entienda a este público, si hay por qué hay y molesta, si no hay por que vaya fiestas que no hay nada. La calle está llena y la ciudad animada, es lo que se espera de unas ferias y fiestas….

    Responder
  5. Da pena el ruido que hacen los altavoces en la plaza Mayor en los días de fiestas es algo incomprensible no entienden de música ni de nada respecto a cómo poner los altavoces a todo volumen distorsionando mal puestos no entienden de música ni entienden de técnica para que no moleste a los oídos es imprudente la forma que te castigan con el ruido que hacen los altavoces creo que es fácil obligarles a que pongan menos decibelios ya que actualmente lo que hacen es ocasionar grandes dolencias en los oídos por una vez para siempre contra la injusticia de castigar a las personas con tantos decibelios y mal puesto los altavoces que distorsionan constantemente por qué lo ponen la música tan fuerte por qué si fuera fuerte y no distorsionará tendría un pase pero es que encima de ser fuerte está mal puesto para mí lo más importante es que la música se ponga bien con sus decibelios correctos para que no moleste a las personas y producirles graves consecuencias en los oídos sin más dejo bien claro que hay que obligar a las empresas técnicas de sonido que lo hagan bien y si no que no lo hagan porque yo creo que es de justicia que lo hagan bien

    Responder
  6. Si son solamente una semana y este es comentado tonterías el que quiera ver la plaza que vaya cuando no hay conciertos.

    Responder
  7. INCOMPRENSIBLE
    En la Plaza Mayor de Salamanca no se debía usar para realizar este tipo de conciertos. Es un monumento histórico y es incomprensible que unas autoridades municipales permiten este tipo de actuaciones.
    Ya que pongan estas actualizaciones, por lo menos regular el volumen de los altavoces en un nivel adecuado para que no distorcionan. La distorsión se convierte en ruido que daña al oído. Aparte estropea los propios altavoces.
    Se ve que no hay técnicos de sonido qualificados, o mejor dicho que no los hay.

    Responder
  8. Veo más intención política en los comentarios que verdadera opinión ciudadana. Dicho esto, la Plaza no es un lugar adecuado para estos eventos. Pero esto también obedece a un interés político. Respecto a la seguridad vivimos tiempos muy malos y toda prevención es necesaria, a riesgo luego de lamentar males mayores. Quedaron atrás los tiempos de la libertad, queramos o no verlo.

    Responder
  9. Me parece una vergüenza que no controlen los decibelios permitidos superan con creces los permitidos,antes los ve del PP criticaban q se estropeaba l plaza,pero ahora como son ellos

    Responder
  10. El Sr Carballo,y Mañueco,deberían emplear a más gente para solucionar ls denuncias d los ciudadanos por ls incidencias y caídas en ctra d Ledesma,yo puse una denuncia,con todo tipo d informe,medici,policial etc hace 8meses,llamas al ayuntamiento y te van dando excusas absurdas,me dijeron l otro día q por lo menos hasta enero del próximo año,no habría una resolución,que vergüenza,y Salamanca va d PM

    Responder
  11. La Plaza, y con ella, los vecinos del Centro, a los que sólo se les ponen restricciones desde el Ayuntamiento, soportan niveles de ruidos que incumplen cualquier normativa, se vulnera continuamente la ley del ruido. En cuanto a los accesos los vecinos también han tenido problemas para entrar en su propia casa.
    ¡Está sobreexplotada! Una juez acaba de admitir la querella contra el Bernabéu

    Responder
  12. Seguir los pasos que han hecho en el Bernabeu:
    1. que se reunán vecinos afectados por los ruidos de los conciertos.
    2. se realicen mediciones acústicas por parte de la policía o bien perito acústico entre los vecinos afectados y se registre queja en sede electrónica del Ayuntamiento de Salamanca
    3. Dar publicidad en medios de comunicación: periódicos, TV, redes sociales, etc.

    4. Si siguen celebrando conciertos, y agotado la vía administrativa, que contraten abogado y pongan la correspondiente demanda judicial

    Entre todos los vecinos los costes no serían muy altos

    Lamentablemente, es la única forma de que rectifique el gobierno, cuando ven que tienen una demanda judicial y muchos vecinos (votos perdidos) afectados, al igual que hicieron en el Bernabeu

    Es una vergüenza que SIEMPRE den prioridad al ocio antes que el descanso de los vecinos (el cual es un derecho fundamental y está por encima del ocio).

    Los políticos solo reaccionan cuando ven «las orejas al lobo»

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios