Este sábado por la noche, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá uno de los conciertos más esperados de las Ferias y Fiestas 2024. La actuación de Omar Montes se prevé multitudinaria, por lo que se espera que el ágora salmantina se llene horas antes del inicio del concierto. Sin embargo, dado que los clientes con reserva para cenar en la Plaza podrán acceder sin problema, los restaurantes ya colgaron el cartel de ‘Completo’ hace meses.
“No tenemos ni un sitio libre para el sábado por la noche”. Esta es la frase que repiten desde los diferentes establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor consultados por La Crónica de Salamanca.
El concierto de Omar Montes, uno de los más ansiados del cartel de Ferias y Fiestas, atraerá según las previsiones a miles de fans que llenarán la Plaza Mayor, algo que posiblemente se producirá horas antes del arranque. Por tanto, una vez se llegue al aforo máximo permitido, únicamente se dejará acceder a los clientes con reserva en alguno de los locales de hostelería ubicados en el interior del coso salmantino.
Así pues, los más previsores han optado por reservar para cenar en algún restaurante de la Plaza, lo que les permitirá asegurarse la entrada al ágora y hacerlo, además, sin esperas. Esto, a su vez, ha provocado un aluvión de peticiones a los establecimientos, que han colgado el cartel de ‘Completo’.
Asimismo, en algunos de los casos, las mesas “llevan reservadas desde hace meses, desde que salieron los conciertos para las Ferias y Fiestas 2024”, explican desde Berysa. “No tenemos ninguna mesa libre para este sábado por la noche”, añaden, puntualizando que, “además, llevamos llenos prácticamente desde el día en que salieron los conciertos”.
Lo mismo le ocurre a otro de los restaurantes de la Plaza, como es el Mesón Cervantes, donde “estamos llenos para este sábado a la hora de las cenas, y llevamos completos desde que se conocieron las listas de los que iban a actuar en la Plaza Mayor en las Ferias”.
Cabe recordar que la presentación de los artistas que actúan este año tuvo lugar a comienzos del pasado mes de julio, hace ya más de dos meses. Pese a ello, a un día del concierto, aún siguen recibiendo llamadas preguntando por una mesa. “A todas horas, no dejan de llamar para reservar el sábado”, apuntan desde el Mesón Cervantes, mientras que en Berysa reconocen que, “tenemos a diario unas 5 o 6 llamadas como mínimo preguntando para el sábado por la noche”.
El volumen de llamadas es “mayor que lo habitual”, admiten desde los establecimientos consultados, añadiendo en alguno de ellos que también influye la retirada de las terrazas. “Como nos hacen quitar las mesas de la terraza, la gente tiene que entrar toda dentro del local, por tanto, se llena antes”, lamenta el encargado de un establecimiento de la Plaza.
Por su parte, a otros como el Novelty no le está afectando la oleada de peticiones de reserva. No obstante, hay una explicación: “Nosotros nunca cogemos reservas para mesa, tampoco este sábado”, detallan, por tanto, “no estamos recibiendo llamadas solicitándolo”.
Acreditación en los controles
Una vez los comensales lleguen a los controles situados en el exterior de la Plaza Mayor, deberán acreditar ante la Policía Local que disponen de una reserva para poder acceder. Si bien, “esto está estipulado para todos los restaurantes en general”. De esta manera, los diferentes establecimientos han tenido que trasladar los datos de cada reserva a la Policía, indicando el número de clientes y sus nombres, que serán incluidos en una lista. Así, cuando los comensales lleguen a los controles, presentarán sus datos y una vez la Policía compruebe que están en esa lista, les permitirán el paso.
2 comentarios en «Omar Montes ‘reserva’ en todos los restaurantes de la Plaza Mayor»
MACARRRRRA
El día que le pase algo a la plaza todos llorando. Creo que Alberto de Churriguera no diseñó ese espacio para resistir decibelios y vibraciones de ese calibre durante décadas. Pero nada, sigan a lo suyo.