Una mujer resultó herida este viernes por la noche en el incendio ocurrido en su vivienda, ubicada en la calle del cementerio. La víctima había quedado atrapada en el piso hasta que llegaron los Bomberos. Diez horas después, otra mujer de 72 años tuvo que ser rescatada por los Bomberos porque no podía moverse y salir de su casa afectada por otro incendio en Federico Anaya.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 22.36 horas que avisaba de un incendio que se ha declarado en una vivienda de la calle Obispo Sancho de Castilla, sin que la persona que realiza la llamada tuviera constancia de la existencia de personas heridas o afectadas por el humo o las llamas.
El 1-1-2 avisó de este incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil.
En el lugar del suceso el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a una inquilina del inmueble, una mujer de 50 años que estaba atrapada en el interior de la vivienda, y a quien se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Salamanca.
Y por la mañana, una mujer de 72 años resultó intoxicada por inhalación de humo en un nuevo incendio ocurrido en una vivienda de Salamanca, el segundo en diez horas. También en esta ocasión, la mujer no podía salir de su casa ante la imposibilidad de moverse.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas en torno a las 12.00 de este sábado en las que avisaban de un incendio en una de los domicilios del número 20 de la avenida Federico Anaya de la capital charra, en las que desconocían si se encontraban personas heridas o afectadas por el humo a causa del fuego.
El 1-1-2 avisó del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que enviaron en preventivo una ambulancia de soporte vital básico.
El Cuerpo Municipal de Bomberos fue alertado este sábado a mediodía y al llegar a dicha vivienda, los bomberos encontraron a la mujer que la ocupaba en una habitación alejada del fuego, y la sacaron del piso ya que por su estado no podía hacerlo por su propio pie.
En el lugar de los hechos, los sanitarios la atendieron con síntomas de inhalación de humo antes de ser trasladada al Hospital de Salamanca.
Se trata del segundo incendio en menos de 24 horas en una vivienda de la ciudad, después de que otra mujer de 50 años quedara atrapada en su domicilio en la calle Obispo Sánchez de Castilla.