7 carreras con excelentes salidas laborales que puedes estudiar en la Universidad de Salamanca

Es preciso tener una cierta flexibilidad a la hora de instalarnos en otras ciudades si queremos optar a puestos de trabajo más cualificados
(Foto: Pixabay)

El mercado laboral en España sigue estando muy saturado, pero eso no significa que no puedas encontrar buenas oportunidades de empleo en nuestro país. Sigue habiendo bastantes industrias con una importante demanda laboral, con salarios razonablemente altos, y unas buenas condiciones de trabajo. Todo es cuestión de formarse adecuadamente y tener un poco de flexibilidad para reubicarse en otras provincias si es necesario.

Estas son algunas de las carreras que pueden ayudarte a acceder a estos puestos de trabajo y que están disponibles en Salamanca, para que puedas formarte desde casa y luego tener abiertas las puertas del mercado laboral en todo el país.

1. Enfermería

Los estudios en Enfermería pueden ofrecerte una excelente salida laboral tanto en España como en otros países de la UE, especialmente si hablas otros idiomas. A pesar de que la inversión en la sanidad pública sigue siendo un tanto limitada, cada vez hay una mayor variedad de clínicas privadas que necesitan personal en enfermería y que pagan muy buenos salarios: tanto en la medicina general como en la cirugía estética.

2. Farmacia

Los estudios en Farmacia también te ofrecen muchas posibilidades para desarrollar tu recorrido laboral. Las compañías farmacéuticas y los laboratorios clínicos necesitan a técnicos de titulación química, mientras que los hospitales y las farmacias de barrio contratan continuamente a personal farmacéutico. Cada vez hay más personas de edad avanzada en España, así que la demanda en este sector se espera que siga estando al alza.

3. Ingeniería Informática

Una de las grandes ventajas de estudiar Ingeniería Informática en cualquier país consiste en la flexibilidad laboral. Esta fue una de las primeras carreras que incorporó el trabajo remoto de forma habitual en el desarrollo de software. Por eso, con estos estudios tienes muy buenas posibilidades de comenzar a trabajar para grandes compañías como Microsoft o Google. Incluso puedes desarrollar tus propios proyectos, como apps o videojuegos.

4. Contabilidad y Finanzas

Lejos de simplificarse con el paso de los años, los sistemas contables y tributarios en España se han complicado cada vez más. Existe un complejo entramado de ayudas, subsidios, exenciones y otros condicionantes que afectan a la contabilidad de una empresa. La mayoría de las Pymes y autónomos no pueden navegar de forma independiente por este laberinto de normas, así que los estudios en Contabilidad y Finanzas siempre tienen buenas salidas laborales.

5. Turismo

España es el segundo país del mundo que recibe a más turistas, y está muy cerca de superar a Francia para convertirse en el número uno. Esto tiene un gran mérito considerando que no somos un país con una gran extensión territorial. Los estudios en turismo siguen ofreciendo una gran salida laboral tanto en las áreas de ‘sol y playa’ como en las ciudades con mayor patrimonio cultural como Barcelona, Madrid o la propia Salamanca.

6. Arquitectura

Aunque puede parecer que el sector de la arquitectura española está un poco saturado, lo cierto es que sigue habiendo una extraordinaria demanda de primera y segunda vivienda que el mercado no está siendo capaz de satisfacer. Los estudios en Arquitectura siguen teniendo muy buenas salidas laborales, ya sea trabajando para grandes empresas constructoras o estableciendo una empresa propia.

7. Medicina

Es cierto que las condiciones para acceder a un puesto de trabajo en la sanidad pública siguen siendo difíciles en España, y esto impulsa a muchos profesionales en Medicina a emigrar a otros países con mayor estabilidad y mejores salarios. Quizá este panorama no parezca muy alentador, pero, al mismo tiempo, es un contexto donde se liberan plazas continuamente. Además, siempre puedes optar por trabajar en tu propia consulta.

La flexibilidad geográfica es cada vez más importante

Las distancias se están reduciendo tanto en España como en toda la Unión Europea gracias al abaratamiento de los pasajes de avión y a los trenes de alta velocidad. Esto contribuye a la concentración de puestos de trabajo en las grandes ciudades, sobre todo en las industrias más rentables. Por eso se hace necesario tener una cierta flexibilidad a la hora de instalarnos en otras ciudades si queremos optar a puestos de trabajo más cualificados.

Salamanca sigue ofreciendo muy buenas oportunidades laborales en todas las carreras que acabamos de mencionar, así que quizá puedas desarrollar tu recorrido profesional sin salir de la provincia. Sin embargo, no descartes la posibilidad de buscar trabajo en otras regiones si no terminan de salirte las cosas. ¡Puede que termines ganando bastante más!

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios