Fotodenuncia. ¡Vaya vistas!

El mobiliario de la calle de botijeros no parece el más adecuado para descansar disfrutando del río Tormes
La hamacas con vistas al matorral.

Caminar por la vera del Tormes es agradable, es un bonito paseo el fluvial, pero el mobiliario de la calle de botijeros no parece el más adecuado para descansar disfrutando del río Tormes. Habría que mantener limpios los márgenes del río, más que nada para poder ver como discurre el agua.

Si te sientas en las tumbonas… disfrutas de la maleza.

2 comentarios en «Fotodenuncia. ¡Vaya vistas!»

  1. Nunca he entendido como año tras año deja que el río se llene de maleza, se hagan islas que están candando el curso del río y nadie hace nada. El regateo del Zurguen a su paso por Carretera de Fregenda en la ciudad está que da pena. Que no venga una tormenta de esas que arrasan que luego vendrán las lamentaciones. El cauce del río poco a poco dejará de existir si nadie hace nada. Es absolutamente vergonzoso.

    Responder
    • Los ríos, cuando no interviene el hombre, se llenan de vegetación en la ribera. La naturaleza es así. Las islas que se están creando en el Tormes son consecuencia de la intervención humana. La regulación del río (la gran presa de La Maya) hace que la sedimentación sea superior al arrastre. Lo que hay que asegurar es que ninguna construcción (puentes, canales, edificios) sean un obstáculo en caso de grandes crecidas. La primera prevención está en respetar los cauces y si es posible, ampliarlos con llanuras de inundación para que no se produzcan daños en las infraestructuras y viviendas.

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios