La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha resuelto una duda que tenían algunos consumidores, y que consiste en saber el número máximo de monedas que se aceptan a la hora de pagar la compra. Pese a que esto puede variar dependiendo de cada compañía, Mercadona establece un máximo, independientemente del valor que tengan las monedas.
Hay quienes van guardando las monedas y, cuando alcanzan una cantidad de dinero suficiente, en lugar de llevarlas al banco y cambiarlas por billetes, las emplean para realizar pagos. De esta manera no es del todo extraño ver en el supermercado a algunos consumidores sacando una bolsa y abonando el importe de la compra todo con monedas.
Sin embargo, en algunos supermercados hay un límite establecido a la hora de realizar los pagos, y no se acepta más de un determinado número de monedas. Uno de ellos es Mercadona, donde aceptan “hasta 50 monedas por cada pago”, un número que no varía independientemente del valor de las mismas.
Esto es, cuando un cliente va a pagar su compra en un supermercado de la compañía valenciana, únicamente podrá entregar 50 monedas, sin importar si son de 1 céntimo o de 2 euros. De esta manera, a partir del medio centenar, ya no se aceptarán más.
Por otro lado, cabe recordar que también existe un límite del dinero máximo que se puede abonar en efectivo. En este caso, independientemente de que el pago se realice con monedas o billetes, el máximo que se puede pagar con dinero físico es de 999,99 euros. Una vez superado ese límite, el resto de la cuenta deberá abonarse con tarjeta.