Las asociaciones empresariales impulsoras de la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria envían un comunicado aclarando los puntos de acuerdo al que llegaron en diciembre del pasado año para poder fusionarse con CES -Confederación de Empresarios de Salamanca-.
El comunicado pretende aclarar los siguientes puntos:
1-.- La petición de información ha surgido voluntariamente ante la falta de la misma por parte del secretario general y del presidente de la CEOE, sin que hayan sido dirigidos por nadie.
2.- En la reunión del Consejo Directivo de CEOE Cepyme Salamanca celebrada en diciembre de 2O23 se aprobó por unanimidad, según consta en las actas del mismo, negociar la reunificación con CES, e igualmente por unanimidad se acordaron los siguientes límites relacionados con esa negociación:
a) Se aprobó la imposibilidad de que, tras la unión, existan dos asociaciones concurrentes, como ocurre ahora mismo en Construcción, Comercio, Transporte de Mercancías y Viajeros y alguna otra. Las asociaciones concurrentes de CES tendrían que integrarse en las CEOE. Lo acordado por el presidente con el permiso del secretario general, según se comunicó en el Consejo Directivo de junio de 2024, es que concurrirían dos asociaciones de Construcción, dos de Comercio… vulnerando claramente lo acordado por el Consejo Directivo.
b) La entrada de las asociaciones de CES en la estructura de CEOE y la representatividad de las mismas sería en función de su aportación económica, sin embargo el acuerdo a que han llegado el presidente y el secretario, le otorgan a las asociaciones de CES casi el 50 % de la representatividad tanto en la Asamblea como en la Junta Directiva, mientras su aportación económica no llegaría ni al 10 % de lo aportado por las asociaciones de CEOE, vulnerando claramente otro de los puntos acordados en el Consejo Directivo.
c) Imposibilidad de concurrir en candidaturas electorales conjuntas en las que se elige al presidente de CEOE, sin embargo lo acordado por el presidente y el secretario es que se convocarían de forma inmediata unas elecciones en la que se haría una candidatura conjunta en la que las asociaciones actuales de CES tendrían el 50 % de sus miembros, que podrían nombrar a un director general con la finalidad de controlar todo lo que ocurre en CEOE.
d) En definitiva, se le entregan los órganos de poder y decisión de CEOE a CES a cambio de una aportación económica mínima, siendo sufragado más del 9O % del presupuesto por los actuales miembros de CEOE. Con esto vulneran claramente lo aprobado previamente por los órganos de dirección tal y como figura en las actas.
Por otro lado, critican la actuación del actual Secretario General de CEOE ya que el mismo no ha hecho cumplir la legalidad ni los acuerdos aprobados en los distintos órganos de dirección, postulándose claramente a favor de determinados asociados y discriminando a los demás, ya que él mismo ha participado en todas las negociaciones.
5 comentarios en «Empresarios de CEOE Cepyme Salamanca aclaran los puntos de unión con CES»
Se ve la mano del secretario de la Cámara y de las administraciones. A Diego ahora le va mejor que nunca en sus negocios y Aesco consigue lo que lleva años persiguiendo.
Es increible,se salta todos los acuerdos de los organos de dirección.Hace lo que quiere.Intenta destruir CEOE
Quienes rompieron la patronal en Salamanca ahora dan su abrazo final.
El grupo especulador obtiene otro triunfo más desecando la Ciudad
Salamanca, ciudad de oligarcas con balcón en la plaza, patronal de herederos… y algún arribista del Sur.
CESE: Confederación Empresarial Sin Escrúpulos. Como os juntéis con estos perdéis hasta el apellido. Amén