La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (ASPACE Salamanca) celebra este jueves 26 de septiembre el acto de presentación del exoesqueleto pediátrico Atlas 2030 dirigido a niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.
Se trata de un dispositivo innovador que se adapta al cuerpo del niño y que permite caminar a pequeños que de otra manera no podrían hacerlo, ha sido desarrollado por Marsi Bionics, empresa nacida en 2013 como spin off del CSIC.
La incorporación de este exoesqueleto a los servicios de Aspace Salamanca ha sido posible gracias a la Fundación Nemesio Diez fundada por Valentín Diez Morodo en honor a su padre, Nemesio Díez, reconocido empresario mexicano y que es originario del municipio de Portilla de la Reyna, en la provincia de León.
La Fundación Nemesio Diez tiene su área de actuación principalmente en Madrid y este es el primer proyecto que la Fundación aborda en Castilla y León.
Durante el acto, que contará con representantes de la administración pública local y regional, se abordará el impacto esperado en la atención a las familias que ASPACE Salamanca. Además, se realizará una demostración del dispositivo con un niño para conocer de primera mano su funcionamiento y el testimonio de su familia.