Despilfarro de energía o ¿Quién paga la luz? porque parece que es gratis. Así se podría titular esta fotodenuncia que sacan a la luz, nunca mejor dicho, los vecinos de Chamberí al ver que el campo de fútbol de su barrio luce en todo su esplendor a las 23.30 horas del viernes sin que nadie esté dando ni una mala o buena patada al balón.
«Todos los focos encendidos. Ni un alma en el campo desde hace bastante tiempo (aunque no podemos precisar exactamente cuánto). Esto pasa con frecuencia», denuncian desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Energía eléctrica despilfarrada, es decir, despilfarro económico y contaminación por emisiones de dióxido de carbono. También, contaminación lumínica. «Seguimos sin comprender la gravedad de la situación por el calentamiento global. Estamos perdiendo un tiempo precioso que pronto acabará y no habrá posibilidad de marcha atrás», concluyen desde la asociación.
2 comentarios en «Fotodenuncia. ¿Quién paga la luz? parece que es gratis»
En la pista del puente Romano pasa algo parecido. Hasta altas horas de la noche los focos están encendidos, son focos muy potentes, por lo que, por muy eficiente que sean, siempre consumirán una cantidad considerable de energía. Por supuesto, a esas horas no hay nadie entrenando y menos en invierno. El Ayuntamiento tendría que estar mucho más atento a despilfarros como este.
Aquí somos de aparentar dinero que no tenemos, para que vamos ahorrar si nos sobra dinero de los salmantinos. Y la contaminación lumínica una tontería que se han inventado los científicos. Y la contaminación por dióxido de carbono bobadas. Todos los años suben las enfermedades respiratorias y las alergias. No se cuantas veces tenemos que tropezar con la misma piedra.