En plena polémica tras desvelarse unas imágenes de Bárbara Rey con Juan Carlos I en actitud cariñosa, el hijo de la vedette, Ángel Cristo Jr ha asegurado que salvó a su madre de una trampa que le habrían tendido desde el entorno del exmonarca y que hubiera supuesto la entrada en la cárcel para la actriz.
La publicación por parte de una revista holandesa de las imágenes de la vedette y el emérito, vendidas a ese medio por el propio hijo de Bárbara Rey, no ha hecho sino acrecentar la guerra abierta entre madre e hijo.
Pese al mal momento entre ambos, Ángel Cristo Jr ha revelado a la revista Lecturas un supuesto entramado para detener el chantaje de la vedette a la Corona, entregándole unos cheques fraudulentos. “Se la quisieron jugar y yo no podía quedarme de brazos cruzados”, explica Cristo, quien ideó e instaló un sistema de escucha para desbaratar la trampa.
“Mi madre confiaba en la gente equivocada. Se hablaba de cantidades desorbitadas, y los cheques estaban relacionados con actividades oscuras. Si los hubiera cobrado, la habrían arrestado en cuestión de horas”, afirma. “Escuché conversaciones donde claramente decían que, en cuanto intentara cobrar esos cheques, la detendrían. Fui corriendo a casa y le dije: ‘Mamá, te están engañando’”, continúa.
Además, a pesar de la guerra abierta entre ambos, Ángel Cristo Jr ha reconocido sobre esa ayuda a su madre que, “no me arrepiento de nada. Lo hice por ella y lo volvería a hacer”. Al parecer, según indica Lecturas, los cheques a los que se refiere Cristo procederían del tráfico de armas y tenían que cobrarse en el extranjero. Si bien, en el momento que intentara hacer efectivo el cobro, sería detenida y puesta a disposición judicial.