Federico Martín anima a los jóvenes a dar un paso al frente

“Es vuestro momento”, asegura el recién reelegido presidente de CSIF en Salamanca
Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de CSIF en Salamanca: Eduardo Ruiz (izda.), Silvia Toribio, Federico Martín y Mª Ángeles Rodríguez

Federico Martín ha sido reelegido este jueves como presidente provincial de CSIF en Salamanca con un 97,1% de apoyos. Si bien, ha anunciado que la legislatura que ahora comienza será la última para él, al tiempo que animaba a los más jóvenes a dar un paso al frente y adquirir mayores responsabilidades. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha defendido durante su intervención la importancia y la alta preparación de los empleados públicos.

Un 97,1% de los compromisarios del IX Congreso Provincial de CSIF en Salamanca han mostrado este jueves su apoyo a la candidatura encabezada por Federico Martín, quien continuará al frente del sindicato durante cuatro años más. Tras ello, ha anunciado que la legislatura que ahora comienza, y finalizará en el año 2028, “es la última para mí”. Martín presidirá un Comité Ejecutivo del que también forman parte Eduardo Ruiz, como secretario general, y Silvia Toribio, Miriam Moro y Mª Ángeles Rodríguez, como vocales.

Durante su discurso, el presidente provincial ha querido agradecer el apoyo recibido a su candidatura, así como a los miembros del sindicato que, “en nombre de CSIF han trabajado, trabajan y trabajarán día a día por sus compañeros”. Además, se ha comprometido a poner “todas nuestras fuerzas y capacidades en impulsar el sindicato en nuestra provincia y que, al entregar el relevo en 2028, CSIF esté mucho mejor posicionado que en la actualidad”.

Junto a su anuncio de que esta legislatura será la última para él, Martín ha destacado el papel de “todos los compañeros que se jubilarán en los próximos años”, al tiempo que ha animado a los más jóvenes a dar un paso adelante en la organización y a asumir nuevas capacidades. “Es vuestro momento”, recalcaba.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, en el IX Congreso Provincial de CSIF

Por su parte, el acto de clausura ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, quien ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a Federico Martín por su reelección, así como deseando muchos éxitos al sindicato en los años venideros. López también ha destacado “la importancia del sindicalismo” en la sociedad, así como la necesidad de que sea algo que se acerque a los jóvenes, a quienes “veo muy alejados de esta cuestión”.

“En estos años de bulos y de posverdad, y que tanto se denuesta a la política y al sindicalismo, creo que tenéis que hacer un gran esfuerzo por llegar aún más a la sociedad y especialmente a los jóvenes”, instaba la subdelegada a los miembros de CSIF.

Por otro lado, ha recalcado la importancia de los sindicatos a la hora de “mantener el equilibrio entre el poder de los empleadores y los derechos de los empleados”, así como la necesidad de “defender los bienes, servicios y derechos que son propiedad y beneficio colectivo, en contraposición de la privatización y mercantilización de esos recursos”.

“Yo soy una gran defensora de lo público, y creo que es un tema esencial la lucha por la justicia social, la equidad y la sostenibilidad”, defendía López, recordando algunas de las medidas impulsadas desde el Gobierno “con el objetivo de fortalecer los servicios públicos”, como la digitalización o la negociación colectiva. “El mayor capital que tienen las administraciones públicas es su personal, un personal muy preparado, y es que nunca habíamos tenido unos trabajadores públicos con tan alta cualificación”, concluía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios