Lolita Flores se queda sin habla. La artista está «muy triste» porque no puede volver a subirse al escenario y darle vida a Poncia -obra con la que también vino a Salamanca- debido a que sufre una traqueobronquitis vírica que le inflama toda la garganta y con tos de perro.
«Ya estoy en buenas manos. Me voy a curar para poder seguir con este regalo que la vida me ha dado, mi profesión y el cariño y admiración de la gente, esta Poncia no podrá ir esta vez, pero regresaré en algún momento si Elche y Villena así lo quieren. Gracias y mil perdones pero una es humana… aunque a veces no lo parezca», escribió la actriz.
Agradece el apoyo y comprensión de todo su equipo y de los teatros a los que no ha podido acudir a representar la función por motivos de salud.
La hija de Lola Flores ha recibido las muestras de ánimo y cariño de amigos y seguidores, entre ellos Pepe de Lucía, el padre de Malú, que insistió en que iba a cuidarla si era necesario: «Por favor Loli, por favor, por favor con todo mi cariño y respetos hacia el público lo primero eres tú. He vivido estas circunstancia y no puedes hacer nada. Por favor podría estar diciéndotelo mil veces, ponte al resguardo de tu salud, de buenos neumólogos, te pido de rodillas que no fumes de momento. Hazlo te quiero mucho mucho mucho». Y Lolita ante este consejo le respondió: «Pepe, lo estoy haciendo vivimos de nuestra voz y eso es lo importante cuídate mucho se te quiere».
Además, recibió el apoyo de:
- Lydia Bosch: Cuídate mucho. Eres muy fuerte y en nada estarás de nuevo dándolo todo. Te quiero.
- Jorge Cadaval: Lo primero es la salud amiga, a recuperarse muchos besitos.
- Alberto Vázquez. Ays Cuídate! Pasará prontito y volverás a triunfar.
- Pepe de Lucía: Colgué un tema que te hice a ti anoche corazón mío…
- Chenoa: Mejorate mi Loli.
- Manuel Carrasco: Mucho ánimo. Abrazo fuerte.
- Pastora Soler: Que te mejores querida. Lo que importa es la salud y que te recuperes, todo lo demás puede esperar.
- Rosa Benito: Cuídate, la vida sigue y tú eres una gran profesional, la salud, lo más importante. Te quiero.
- Javier Cámara: Ánimo, Lola. Siempre el miedo de nuestra voz. Tan frágil. Tan necesaria. Un abrazo al cuello.