El Ayuntamiento de Salamanca amplia con 14 contenedores de quita y pon los ubicados en el centro y zonas comerciales de la ciudad, ampliando el número a 60 contenedores de esta tipología.
El servicio de quita y pon es una modalidad de recogida adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que coloca y retira los contenedores a diario de la zona histórica y comercial para favorecer el tránsito de peatones y especialmente turistas, facilitando así un entorno patrimonial más estético.
La ampliación en el número de contenedores se llevará a cabo para envases ligeros y fracción orgánica, de manera que habrá 39 unidades para fracción resto, 7 para envases ligeros y 14 para fracción orgánica. Todos los contenedores serán del mismo modelo (de 3.200 litros de capacidad) y la fracción se identificará mediante la personalización del cartel de utilización.
La instalación de estos contenedores está financiada por fondos europeos NextGeneration a través de la convocatoria de subvenciones para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas de la Dirección General de Política Comercial.
1 comentario en «14 contenedores de quita y pon en el centro»
Este método supone un despilfarro de energía y no está exento de molestias para turistas ni para residentes (que parece que no existimos): un movimiento incesante de los camiones que quitan y ponen todos los días los contenedores más los mismos camiones que retiran la basura. Con unos contenedores más pequeños, permanentes y mejor distribuidos, además de la recogida puerta a puerta (en algunas localidades de la muy turística Cataluña se hace así) se podría evitar este trasiego, pero ¡claro! a la empresa de las basuras, eso no le interesa.