Salamanca recuerda a Palestina y Ucrania este sábado. Lo hace con una comida de fraternidad, conferencias y una marcha que comienza en la plaza de Santiago, junto al Puente Romano y concluye en la Plaza Mayor.
Hace un año que comenzó el genocidio en Gaza y Cisjordinia. Pero este monstruo, con la imprescindible ayuda económica y militar de los USA y el silencio cómplice de casi toda Europa no solo no lo ha parado sino que extiende la guerra atacando casi todos los países de su entorno: Líbano, Siria, Irán, Yemen etc. provocando muertes entre la población civil, en una parte importante niños y niñas, y el desplazamiento de millones de personas.
En un contexto de escalada bélica sumamente peligrosa y destructiva (por el fuerte incremento en el gasto militar en todos los estados) se hace imprescindible que los pueblos de todo el mundo nos rebelemos contra esta barbarie.
La guerra nunca solucionó nada y menos en la época actual, en la que todos perdemos salvo unos poquísimos industriales que se forran con la industria bélica y que tienen un papel fundamental en los gobiernos.
Todos estos recursos que mueve la guerra pueden fulminar los que se necesitan para combatir el calentamiento global y la gravísima situación ambiental y política que sufre el planeta.
Por ello, llamamos a participar en la convocatoria que decenas de organizaciones sindicales, pacifistas, ecologistas, feministas, etc, han realizado este sábado, a los que se ha sumado también Salamanca.
En Salamanca se partió del Puente Romano a las 19:30 al lado del Puente Romano. Lugar extraño para comenzar una manifestación, pero es que esa tarde de sábado hubo: comida popular, danza tradicional palestina y la charla con el médico palestino Ahmed Abou Salem.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha
Imagen. Pablo de la Peña.
1 comentario en «Vídeo. Salamanca recuerda a los palestinos»
Tambien podrían haber recordado el genocidio de los terroristas y violadores de hamas cuando invadieron Israel, matando a bebés y violando y matando a mujeres.